Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mujer y el feminismo, protagonistas de la agenda cultural en Soria

La mujer y el feminismo, protagonistas de la agenda cultural en Soria

Actualizado 12/03/2019 12:24

El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas de cine y un ciclo de conferencias como complemento a la celebración del Día de la Mujer.

El Consejo Municipal de la Mujer ha organizado unas jornadas de cine y un ciclo de conferencias para insistir en la celebración del Día de la Mujer. La concejal de Acción Social, Cooperación e Igualdad, Ana Alegre, ha recordado que "este consejo decidió sumarse a las actividades organizadas por distintos colectivos el día 8 de marzo y trasladar las organización de actos propios para otros días con menor actividad".

De este modo se recalca la importancia de "seguir trabajando por la concienciación" y desde el consistorio soriano se ha decidido apostar por "la cultura y el diálogo para continuar el análisis de las desigualdades de género.

Ciclo de Conferencias

14 de marzo: a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia. Intervendrá el catedrático Iván Sambade bajo el título de 'Masculinidades en transformación'.

10 de abril: a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia. La escritora Laura Freixas analizará la 'Cultura de las des-igualdades'.

9 de mayo: a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia. La profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ana de Miguel, hablará del 'Neoliberalismo sexual'.

Jornadas de Cine y Mujer

Este fin de semana los Cines Mercado acogen una muestra de cine itinerante compuesta por obras de cineastas vinculados a la Plataforma de Nuevos Realizadores.

El sábado a partir de las 19:30 horas se proyectarán un cortometraje y un largometraje de Violeta Barca con posterior coloquio sobre los mismos.

El domingo el horario cambia y la proyección comenzará a las 17:30 horas. Se podrán ver varios cortos de los directores Elena Ferrandiz, Patricia de Luna, Álvaro de Miguel y Carlota Coronado. En total los cortometrajes tienen una duración cercana a los 45 minutos y posteriormente los asistentes podrán comentar su contenido con los cineastas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...