Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuadrilla de Santa Catalina sufre una remodelación completa

La cuadrilla de Santa Catalina sufre una remodelación completa

Actualizado 13/03/2019 11:32

Con una inversión de 50.000€ los 120 metros cuadrados del local son ahora más accesibles, más luminosos y más amplias.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado hoy la reforma realizada en el local de cuadrilla de Santa Catalina en el barrio de San Pedro. El espacio ha sufrido una remodelación completa que lo deja prácticamente irreconocible. El cambio es visible desde la propia calle Real donde antes el transeúnte se encontraba con una especie de entrada de cochera y un muro. Ahora la puerta está acompañada de dos importantes ventalles que suman mucha luminosidad al local.

También se han salvado los varios desniveles, que sumaban prácticamente un metro haciendo el local totalmente accesible. Otro de los aspectos fundamentales es la insonorización del local para reducir las molestias a los vecinos al mínimo. En total son 120 metros cuadrados en los que las reformas han costado 50.000€ y que ahora se pueden usar como un solo espacio o dividirlo con unos biombos móviles para separar la cocina y el almacén de la zona común.

La actuación se enmarca dentro de las mejoras e insonorizaciones que el consistorio está llevando a cabo en los locales que son de su propiedad. El año pasado le tocó a La Cruz y San Pedro y, pasado el verano, se comenzará a trabajar en San Esteban.

En la tarde de hoy el Ayuntamiento se reunirá con los Jurados de las fiestas de San Juan 2019 para entregarles las llaves de sus respectivos locales. Todos excepto el de Santa Catalina donde aún falta aproximadamente una semana para culminar las obras. Además, a partir de mañana se podrán ver en el Ayuntamiento los 43 carteles presentados al concurso para ser el cartel anunciador de las Fiestas 2019.

Mínguez ha reconocido que la reforma de las ordenanzas "está parado" toda vez en los dos últimos años han salido los 12 jurados sin mayor problema. Señala eso sí que "hay que hacerlo" y emplaza a realizarlo en la próxima legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...