Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos bronces y dos quintos puestos para el Judo Kodokan en Valladolid

Dos bronces y dos quintos puestos para el Judo Kodokan en Valladolid

Actualizado 13/03/2019 20:36

A la espera de medallas el próximo fin de semana que darían paso al Campeonato nacional.

El sábado fue el turno de los cadetes en -55kg. Competían David Marqués que perdió sus dos primeros combates y no pudo seguir adelante en la competición, y también en este apartado -competía Iván García Merino que ganaba sus dos primeros combates, pero perdió el siguiente, quedándose fuera de las medallas y quedando en quinta posición. Después, en -81kg, llegaba el turno a Jorge Martínez Santamaría, que ganaba sus primeros combates pero no haciendo lo propio para pasar a la final, obteniendo un meritorio tercer puesto ya que todos los judokas de su peso eran más mayores que él. Recordar que la categoría cadete se extiende por tres temporadas y Jorge es de primer año.

El domingo fue el turno de los infantiles. En -48kg competía Nerea Blázquez Zayas que se colgaba una medalla de bronce en lo que era su primera competición en ámbito Regional. En en -55kg competía Alejandro Maqueda, ganando sus dos primeros combates con solvencia, y perdiendo el pase a la medallas debido a un error a falta de 5 segundos, cuando llevaba controlado el combate. Un quinto puesto que sabe a poco, ya que Alejandro podía haber optado a algún metal.

En 15 días volverán a competir en el autonómico Cadete e infantil, otra vez en Valladolid, en el que la medalla da la opción de ir al Nacional.

También destacar a otros judokas del Ccub que esta vez no iban a competir, sino para obtener distintas titulaciones de arbitraje, juez árbitro o también de organizador deportivo. Todos los sorianos, Alberto Ballano, Teresa Ballano Manuel García y Lucas Armañac, conseguían sus propósitos a la espera del comunicado oficial de aprobados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...