Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 20.000 euros al Campus de Soria para becar a nuevos alumnos

La Diputación aporta 20.000 euros al Campus de Soria para becar a nuevos alumnos

Actualizado 15/03/2019 18:14

La Diputación destinará 200.000 euros a la Universidad para estas becas, que se incluyen dentro de las políticas demográficas del Plan Soria con el objetivo de atraer y retener capital humano en la provincia.

La comisión de Desarrollo Económico ha dictaminado hoy por unanimidad el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para la concesión de ayudas sociales a los estudiantes de grado que se matriculen por primera vez y a los estudiantes de máster oficial que cursen sus estudios en el Campus de Soria, con el objetivo de atraer y retener capital humano en la provincia.

Una línea de actuación que se incluye dentro de las políticas demográficas del Plan Soria y que cuenta con una dotación de 200.000 euros que la Diputación Provincial aportará a la Universidad para que sea ésta quien elabore las bases y gestione la concesión de las ayudas.

El Plan de Dinamización Económica y Demográfica establece, entre los objetivos dirigidos a la reactivación demográfica, “mejorar la cualificación del capital humano, para potenciar su capacidad emprendedora e innovadora, y retener y atraer el capital humano que dinamice la actividad económica”.

A tal fin se constituye, como uno de sus ejes de actuación, la potenciación del Campus de Soria, por cuanto debe desempeñar un papel fundamental en la dinamización de la provincia y como base para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que hagan posible el progreso de las empresas sorianas. Asimismo, debe constituirse como un medio para atraer y retener capital humano que permita todo lo anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...