Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
300 sorianos peregrinan al castillo de San Francisco Javier

300 sorianos peregrinan al castillo de San Francisco Javier

Actualizado 17/03/2019 11:04

Así la Diócesis participaba en la segunda Javierada de este año 2019.

Ayer la Diócesis de Osma- Soria, a través de la Delegación episcopal de infancia, juventud y universitaria, organizó una peregrinación al castillo de San Francisco Javier, patrono de las misiones. De esta manera, la Diócesis participaba en la segunda Javierada de este año 2019. 300 personas se unieron a esta peregrinación procedentes de todos los rincones de la Diócesis.

Por la mañana, antes de marchar hacia Sangüesa, los peregrinos visitaron Sos del Rey Católico. A las tres de la tarde se unieron a miles de personas de toda la geografía española para comenzar la peregrinación hacia el castillo de Javier; recorrieron los ocho kilómetros que separan Sangüesa del castillo rezando el Vía Crucis y compartiendo experiencias con otros peregrinos.

A las cinco de la tarde tuvo lugar la Santa Misa en la explanada del castillo, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez González, junto al que concelebró el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, que participó durante toda la jornada con los peregrinos sorianos. Al finalizar la Eucaristía, los peregrinos tuvieron tiempo libre para visitar el castillo, hacer alguna compra o tomar un café. Tras una merienda-cena, los autobuses se pusieron en camino, llegando a Soria en torno a las diez de la noche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...