Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria anuncia que se movilizará cada viernes junto a la Juventud por el Clima

Podemos Soria anuncia que se movilizará cada viernes junto a la Juventud por el Clima

Actualizado 17/03/2019 10:02

A través de un comunicado reivindican Soria como "el pulmón de la España interior" y animan al resto de sorianos a movilizarse por salvar el 90% del patrimonio, el natural.

Podemos Soria considera que el pasado viernes se pudo ver en Soria "el ejemplo de que las movilizaciones de la ciudadanía deben de marcar la agenda política de nuestro país y de otros países, revindicando que la política siempre debe de mirar por el beneficio de la mayoría".

Para la formación morada "una vez más la ciudadanía de nuestro país se autoorganizó en un 15M entorno a un cambio de políticas, recordando a la clase política que hay que escuchar más a la calle y menos en los despachos. Esta vez volvieron a ser los jóvenes de nuestro país y de otros más de 80 países quienes ocuparon nuestras miradas".

Desde Podemos Soria consideran importante este gesto, ya que "hubo una manifestación intergeneracional entre los que llevamos tiempo realizando propuestas para la conservación del medio ambiente, junto a otros colectivos sociales como Ecologistas en Acción, y quienes son y serán el futuro que mire por el planeta de todos".

"En un momento en el que las instituciones apuestan por construir macrogranjas, en el que tantos municipios sorianos tienen aguas contaminadas, en el que en las grandes ciudades es imposible respirar aire puro, nosotros creemos que Soria debe ser el pulmón de la España interior, por eso queremos seguir conservando el 90% del patrimonio que hay en nuestro país: el patrimonio natural", recalcan desde Podemos Soria.

Instan a la ciudadanía a participar cada viernes en estas concentraciones, "como así lo haremos nosotros", y a los gobiernos actuales a que "cambien sus políticas para conseguir una justicia social y territorial, con una ley que asegure empleo estable en la industria de las energías renovables, menor gasto en electricidad mejorando los edificios o reducir el consumo innecesario y que tanto daño hace al medio ambiente".

Para concluir muestran su total apoyo al movimiento "cada viernes y nos alegramos de que los jóvenes nos marquen el camino por el que andar, porque como dice Juventudes por el Clima, 'El tiempo se acaba para frenar el cambio climático' porque 'Si el planeta fuera un banco, ya estaría rescatado'".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...