Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la exposición 'Historias a través del agua'

Abre la exposición 'Historias a través del agua'

Actualizado 18/03/2019 19:39

La sede del Colegio de arquitectos acoge esta muestra fotográfica de la mano de la Fundación Pedro Navalpotro.

La Fundación Pedro Navalpotro ha organizado, hasta el 31 de marzo la exposición 'Historias a través del agua', una muestra sobre las acciones en relación con el agua que lleva a cabo UNICEF en distintos países de África y los diferentes Proyectos de agua que la fundación ha desarrollado hasta la actualidad en diferentes partes del mundo.

La muestra acoge fotografías de UNICEF (de su exposición 'Agua es Vida') y de la Fundación Pedro Navalpotro. La exposición cuenta, a través de instantáneas, la labor cotidiana que lleva a cabo ambas entidades en campañas de agua, saneamiento y promoción de la higiene. Acompañadas de un texto, muestran la importancia de este recurso en países donde su escasez o salubridad favorecen la transmisión de enfermedades diarreicas. En estas imágenes se contempla todo el programa, y cómo se ejecuta la ayuda: construyendo pozos, servicios de saneamiento y explicando buenas prácticas de higiene en escuelas; así como los resultados finales de las intervenciones; la mejora de la calidad de vida de los niños.

La Fundación Pedro Navalpotro colabora con el trabajo de UNICEF en países como Níger y Guinea Bissau hace 7 años. Asimismo, ambas organizaciones están comprometidas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de cara al año 2030. Es por eso que esta acción busca transmitir especialmente los pasos para alcanzar el objetivo sexto: agua potable y saneamiento. Con el fin de asegurar que los niños, sobre todo los más vulnerables, accedan a fuentes de agua limpia y servicios de saneamiento en escuelas, centros de salud y comunidades, para prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil, también en situaciones de emergencia.

Sala de Exposiciones Colegio Arquitectos. C/ Caballeros Nº23 Del 18 al 31 de Marzo De 09:00 a 14:00 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...