Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia pagará 50 euros al mes por niño escolarizado en el municipio

Borobia pagará 50 euros al mes por niño escolarizado en el municipio

Actualizado 18/03/2019 10:44

La localidad del Moncayo publica la ordenanza para integrar familias en la localidad.

El Ayuntamiento de Borobia abonará 50 euros al mes por hijo escolarizado en el pueblo para las familias que se asienten el municipio. Así lo expone la Ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas que, una vez ha concluido el período de exposición pública de dicho texto. Ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

El fuerte descenso de la población en Borobia y la necesidad de diseñar medidas de apoyo a la familia que puedan propiciar nuevos asentamientos, son las razones que fundamentan de esta ordenanza.

El reglamento busca, ingualmente, colaborar para que la integración de nuevas unidades familiares en la colectividad sea efectiva, y que tengan hijos escolarizados en el colegio de Borobia, conforme a los principios de igualdad y no discriminación, publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, eficacia y eficiencia.

Así, los padres deberán estar empadronados, algo que conllevará igualmente la residencia efectiva de la unidad familiar beneficiaria.

Estos puntos y otros que recoge la ordenanza pueden ser consultados aquí o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...