Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Da la cara..., y cuida la piel

Da la cara..., y cuida la piel

Actualizado 18/03/2019 11:51

Son muchas las preguntas y las opiniones acerca de la belleza de nuestra piel. Te contamos algunos detalles y consejos importantes para cuidarla y lucirla. Un artículo de Lorena Martínez.

Si no sabes muy bien cuántas cremas debes usar al día, es importante que leas esto. Hidratantes, lociones, cremas con colágeno..., la gran variedad de productos puede confundirnos. Lo que realmente importa es realizar una limpieza con una leche limpiadora y un tónico. Después, aplica a tu hidratante ( preferiblemente que tenga protección por lo menos del 15SPF) los tónicos, que también calman y equilibra la piel después de la limpieza, y facilitan la óptima penetración del tratamiento posterior.

Para comenzar a usar una crema antiaging es importante conocer las características de tu piel. Las pieles secas son las que primero sufren el paso del tiempo. En general, los principios activos de estas cremas, como el ácido hialurónico o el retinol, deben incorporarse a partir de los 30 años. Eso sí, como hemos comentado dependerá de tu tipo de piel. Las pieles grasas se resisten más a la aparición de las primeras arrugas. En cambio, las pieles secas son mucho más frágiles en cuanto al paso del tiempo.

Y si quieres rellenar pequeñas arruguitas, escoge cremas con esferas de colágeno o de ácido hialurónico. Estos son dos productos que se utilizan como materiales de relleno médico de arrugas. Con su aplicación tópica, lo que se busca es mejorar el aspecto de la arruga y que la piel parezca más lisa.

Si tu piel es sensible, sus mayores enemigos son la radiación ultravioleta, los cambios climáticos, los microorganismos y los productos químicos a los que se expone a diario. Te aconsejo usar productos específicos con fórmula sin fragancias. A su vez, conviene llevar una dieta rica en frutas y verduras, carnes magras, aceite de oliva y bebidas, como el té verde. Toma sustancias protectoras como los betacarótenos, la vitamina C, y evita el café, el alcohol y los alimentos procesados.

Mascarillas

Por otro lado, las mascarillas se consideran armas secretas para regenerar al instante el cutis fatigado. Utiliza mascarillas de reparación intensiva al menos una vez a la semana.

Están las que contienen pequeñas partículas exfoliantes, además del tratamiento que necesites. Las más efectivas son las de luminosidad, con unos pequeños gránulos que son capaces de arrastrar las células muertas de tu piel. Así, tu cutis reluce fresco y con vida. Una vez apliques tu mascarilla, no olvides dejar respirar tu piel y permitir que tus poros se cierren correctamente, para que tú maquillaje no entorpezca el tratamiento y los efectos de la mascarilla.

Y si hay algo actualmente que preocupe, es la contaminación. Esta hace que nuestra piel se vea afectada. Para evitarlo cuida tu piel a diario. Una óptima hidratación es la mejor protección ante la polución. Por eso, hay que usar a diario cremas altamente hidratantes y productos de protección solar. Existen, además, cosméticos con oxígeno. El oxígeno, que representa el 60% del cuerpo humano y se encuentra en los tejidos vivos, penetra en la piel 4 mm. Estas cremas ayudan a las células de la piel a regenerarse más rápidamente. Elige este tipo de cremas para lograr una piel radiante y luminosa.

Mi último consejo es que utilices un producto específico para el contorno de ojos. Es preferible utilizar una hidratante y una crema específica en el contorno de ojos, ya que la piel de los párpados es muy fina y sensible. Estos productos no deben irritar y deben estar probados dermatológica y oftalmológicamente. Muchos de estos productos llevan además activos que combaten las ojeras y las bolsas. Todo para iluminar la mirada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...