Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga

Actualizado 19/03/2019 01:07

3 remates a la madera condenan al empate al conjunto rojillo tras una tediosa primera parte. Marcaron Diamanka y Fran Ricca. El Numancia, que se vio obligado a los 3 cambios por lesión, fue algo mejor en un encuentro igualado.

Partido de los lunes, de esos que los aficionados odian con todas sus fuerzas pero que reinan en las pantallas de las televisiones que, al final, son las que ponen los billetes. Con frio el frio como protagonista comenzó el encuentro con el Numancia habitual (balón y posesiones largas). La primera ocasión llegó en el rebote de un saque de esquina con gran derechazo de Unai Medina desde la frontal. Un gran disparo que encontró doble castigo, primero al estrellarse con la base del poste y segundo al provocar una lesión muscular al carrilero rojillo. Entró el polifacético Nacho.

Los rojillos parecían conformarse con buscar el peligro a balón parado, muy preocupados por mantener el orden defensivo y no dejar que el Málaga sorprendiese a la contra. La banda derecha totalmente desaprovechada con un Yeboah que no podía lucir su velocidad con un fútbol tan lento. Tampoco es que el Málaga hiciese nada para merecer la victoria. También cómodo con el balón en os pies, buscando unos espacios en velocidad que no existían.

Justo antes del descanso llegó el tanto rojillo. Por la izquierda tenía que ser y Pape Diamanka tenía que ser. Su noveno tanto llegó tras un testarazo de David que se fue al palo. Gran centro de Ganeo y gran instinto del centrocampista rojillo que es el pichichi y el alma de este equipo. Así, sin merecerlo en exceso el Numancia se fue ganando a la hora del bocadillo.

El entrenador del Málaga López Muñiz decidió que debía ir a por el partido y con un doble cambio mandó un mensaje que los suyos entendieron a la perfección. Y el premio llegó demasiado pronto, segundo saque de esquina en apenas 3 minutos y Ricca anotaba de cabeza y empataba el partido. El paso al frente del Málaga abrió el partido en ambos sentidos y subió la velocidad media de la pelota.

Garai tuvo que sacar del césped a Ganea, uno de los más activos, y dio entrada a Valcarce. Con lo contentos que se iban los rojillos al descanso y cómo el partido había cambiado en un visto y no visto. Por lo menos el partido estaba bastante más animado y Garai hizo el tercer cambio en el 65 dando salida a Kako, también lesionado, y dando entrada a Higinio. Las molestias físicas obligaban al entrenador vasco a dar un paso al frente.

Con el partido abierto todo estaba en el aire… y nunca mejor dicho. Primero fue Higinio quien obligó a Munir a demostrar sus reflejos felinos. Acto seguido Adrián no logró rematar bien otro saque de esquina en la otra área. Lo busca el Numancia con intensidad y el Málaga busca llevarse los 3 puntos de Soria a la contra. Los andaluces pudieron ponerse por delante en dos contras en las que pillaron en bragas al Numancia pero que no supieron finalizar bien.

Así, el empate mandaba en el luminoso de Los Pajaritos en el tramo final del encuentro. Mando Fran Villalba, el mejor hoy de los rojillos, un balón al travesaño en una falta desde la frontal. Así acabo el partido, trabado pero con los dos equipos buscando los 3 puntos. Faltaron ocasiones claras al final y el 1-1 no se movió en Los Pajaritos. Eran casi las 11 de la noche del lunes cuando el colegiado pito el final. El fútbol los lunes, como que no.

López Garai: "Nos ha faltado acertar. Poco más se puede hacer. Hemos tenido el control"

El míster del CD Numancia, Aritz López Garai, ha garantizado en la posterior rueda de prensa que “nos ha faltado acertar”; el plus extra que le ha faltado al bloque de Soria para desnivelar nuevamente la partida a su favor. Porque el Numancia se volcó con “Infinidad de llegadas”. Según López Garai, “poco más se puede hacer en un partido en el que has tenido el control desde el inicio”, ha subrayado. Ha lamentado las lesiones de Ganea, Medina y Kako Sanz, pues los tres podrían sufrir sendas roturas.

El Numancia, al que “le penalizó los 10 primeros minutos” del segundo acto, ha “generado ocasiones y juego. El partido ha sido nuestro”, ha apuntado. Según el de Barakaldo, el Málaga ha mostrado sus armas: “Defiende muy bien, es solidario y en la estrategia es peligroso”

Según López Garai, “jugamos como un equipo grande. Nos buscan. Estamos expuestos”, ha comentado en el postpartido.

El Málaga encadenó en Soria su cuarta semana sin ganar: tres empates y una derrota. En Los Pajaritos, los de la Costa del Sol se tuvieron que conformar con un puntito a domicilio. Juan Ramón López Muñiz ha analizado “un empate en un partido igualado”. El míster malacitano consideró que los primeros 45 minutos fueron “sosos”. A continuación, en la segunda parte “pudo pasar de todo” en un tiempo en el que a veces se producían “correcalles”.

A Muñiz se le insistió y se le repreguntó sobre la mala dinámica de los andaluces. “La categoría es larga. Hasta el final de temporada queda mucho y estaremos peleando hasta el final”, estimó en relación a un Málaga que se mueve ya con dificultades por la zona de promoción.

El ascenso a Primera, prácticamente obligado para el Málaga. “En los equipos, cuando descienden, se produce un tornado: hay una exigencia, una presión añadida. El equipo lo ha controlado”, ha explicado Muñiz.

Sobre su vuelta a Soria, López Muñiz ha asegurado que “siempre es un placer volver a los sitios en los que te tratan bien". Se refiere a Soria con el término "amabilidad". Pasó "tres buenos años" en Soria.

Min 93: ¡Hasta aquí! Buena segunda mitad. Lástima de la primera tirada a la basura. Final del partido. Numancia 1 - Málaga 1

Min 92: Contra para el Numanica, conduce Yeboah que la deja a la frontal pero Villalba remata francamente mal.

Min 91: Otra falta buena para el Numancia que Yeboah manda directa a la barrera. Esta va a ser la última...

Min 86: Ahora aprieta el Málaga. Puede llegar el gol de cualquiera aunque el cansancio pasa factura a los dos equipos.

Min 82: Falta guapa para el Numancia y gran lanzamiento de Villalba al palo. Lástima.

Min 78: Lio en Los Pajaritos. Se iba Ndiaye que recibió varias faltas y cuando pito el colegiado se ha revotado el malaguista. Amarilla para él también.

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga | Imagen 1

Min 75: Qué mal ahora el Málaga. Ocasión clara, con muchos hombres a la contra, recupera Alejo y finalmente se hacen un lio y todo termina con un tiro lejano

Min 69: Saque de esquina para el Málaga y Adrián que no ha podido rematar practicamente desde la línea de gol. El partido puede caer para cualquier lado.

Min 66: Higiniooooo. A punto de marcar en 5 segundos de juego. Acaba de entrar el delantero por Kako y ha rematado un saque de esquina con un testarazo que ha obligado a Munir a reaccionar rápido arriba para mandar a córner. Grande el ex guardamenta rojllo. Aprieta el Numancia que ve que la victoria es posible.

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga | Imagen 2

Min 60: Amarillas para Escassi e Iván Rodríguez. Por cierto, que se ha lesionado el otro lateral rojillo, Ganea, y ha entrado Valcarce.

Min 56: Ha perdonado Ivan Rodríguez, eso era un 3 para 1 y con un pase flojo el Juan Carlos estaba sentenciado. Espacios y mayor velocidad. Vamos a ver más fútbol esta segunda mitad.

Min 55: Ahora el partido está mucho más abierto. Lo intenta el Numancia y lo intenta el Málaga.

Min 48: GOOOOOOOOOOOOOL DEL MÁLAGA. GOL de Fede. Saque de esquina de nuevo para los visitantes que remata Ricca sin oposición. El doble cambio de López Muñiz tiene premio

Min 47: Ha salido el Málaga muy fuerte. Saque de esquina para los visitantes. Sin consecuencias.

Min 46: Comienza la egunda mitad

Min 46: Pan, pan se acabó. Tiempo del bocadillo. Que ustedes lo disfruten. Nosotros también nos vamos a cenar. 1-0 en el luminoso.

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga | Imagen 3

Min 39: GOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA GOOOOOOL DEL NUMANCIA. DIAMANKA ¿quién si no? Buen centro de Ganea, remate de David que se va al palo y el rechace solo para el senegalés que rompe el empate.

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga | Imagen 4

Min 34: Triple ocasión del Málaga... sin llegar a tirar a puerta. Primero una falta lejana que puso bien Renato pero que se fue a saque de esquina. En el córner Seleznov al segundo palo no pudo ver puerta y luego Renato disparó desde la frontal directamente fuera.

Min 33: Si han traido el bocata tal vez sea buen momento...

Min 27: Doble saque de esquina para el Numancia. Terminó con un disparo lejano Nacho. De momento el Numancia muy plano, como el Málaga. Mucho orden táctico y pocas ocasiones. De momento desaparecido Yeboah y también Diamanka hoy.

Min 21: Muy horizontal el Numancia y muy lentos los de Garai que no quieren sufrir con las contras visitantes. Solo sube el ritmo el conjunto rojillo con las aperturas a banda izquierda hacia Ganea o cuando desborda Villalba al que ya han cortado un par de veces con falta.

Min 14: El Málaga no quiere regalarle el balón al Numancia ya que sea que es ahí donde los de Garai están cómodos. Ahora la pelota es andaluza. Ha entrado Nacho en el lugar de Medina que sufre su enésima lesión muscular. Una lástima.

Los palos dejan al Numancia sin premio ante el Málaga | Imagen 5

Min 8: ¡¡¡Al palo Medina!!! Saqye de esqyuba a favor del conjunto rojillo, balón peinado al segundo palo que queda en la frontal y derechazo de Unai Medina a la base del palo dereho de Munir. Buena ocasión pero problemas para el Numancia ya que Medina se ha lesionado al golpear el esférico.

Min 6: Primeros instantes del partido de tanteo. Bola mayoritariamente rojilla pero sin ocasiones en ninguna portería. El viento hace que la sensación térmica sea cercana a los 0 grados

Min 1: Comienza el partido

20:55 Hoy vuelve a Soria Munir, el portero internacional de Marruecos que fue uno de los referentes rojillos y que marchó al Málaga tras temporada y media a la sombra de Aitor. Recordamos que Oyarzun será baja durante casi dos meses. El Numancia se queda sin el encargado de sacar el balón parado

20:45 Y hoy nos visita el Málaga, viejo conocido, uno de los gallos de la categoría y afición hermanda con Soria aunque este año ambos encuentros han caído en lunes. El once blanquiazul es el que sigue: Munir bajo palos, Luis, Ricca, Pau, Iván Rodríguez, Renato, Diaye, Keldi, Adrián, Álex Mula y Seleznov

20:40 Este es el once del Numancia hoy: Juan Carlos, Ganea, Carlos Guitiérrez, Atienza, Medina, Yeboah, Escassi, Kako, Diamanka, Villalba y David

20:35 El partido de los lunes, el horario de la tele o el encuentro clandestino. Llámenlo como quieran pero en poco más de 20 minutos juega el Numancia. Un partido que no gusta a los aficionados, que hoy protestaran entrando al campo media hora tarde y que veremos que asistencia tiene hoy los pajaritos. Para colmo el frio ha vuelto al invierno soriano.

20:30 Saludos y muy buenas noches. Bienvenidos a Los Pajaritos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...