Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Valdelagua pone en marcha la campaña 'Apadrina un Árbol'

El Ayuntamiento de Valdelagua pone en marcha la campaña 'Apadrina un Árbol'

Actualizado 18/03/2019 13:56

El objetivo de esta iniciativa es conseguir el respaldo de aquellas personas interesadas en mejorar el medioambiente y el entorno de esta pequeña localidad rayana, sobre todo el de vecinos, veraneantes y de muchos hijos del pueblo que en su día tuvieron que emigrar pero mantienen lazos con su pueblo.

La localidad de Valdelagua del Cerro ha puesto en marcha una campaña solidaria que bajo el lema 'Apadrina un árbol' busca contar con el respaldo de aquellas personas interesadas en mejorar el medioambiente de esta localidad de la Rinconada soriana, ampliando considerablemente la foresta local, con el objetivo de embellecer el lugar e ir mejorando el medio natural que rodea este municipio.

La idea ha surgido en el Ayuntamiento, cuyo alcalde, Ruymán Domínguez, espera que la convocatoria tenga repercusión, no solo entre las personas que tienen relación con este municipio, sino con todos aquellos interesados en mejorar el entorno de esta zona. Además de poder abonar el precio de un árbol, las personas que quieran participar, ha destacado Domínguez, podrán dejar una frase de su elección, que quedará reflejada en un panel general. Unas palabras podrán ser leídas en un lugar céntrico del pueblo, presumiblemente en uno de los parques se han conseguido crear gracias al apoyo de los vecinos y veraneantes, con el impulso del Consistorio.

Todos los interesados en participar pueden hacer una transferencia del valor del árbol elegido a la cuenta del ayuntamiento o pasarse por Viveros Ibañez y dejar pagado el ejemplar seleccionado, señalando que es para Valdelagua del Cerro, antes del 15 de abril.

La plantación se llevará a cabo el sábado 20 de abril, en los lugares indicados, y la idea es que cada uno de los participantes solidarios se haga cargo de su ejemplar, lo plante, lo riegue, y partir de entonces proceda a cuidarlo para que alcance su total desarrollo. La jornada finalizará con una comida de hermandad entre todos los participantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...