Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El subsidio por desempleo para mayores de 52 años beneficiará en torno a 50 parados en la provincia de Soria

El subsidio por desempleo para mayores de 52 años beneficiará en torno a 50 parados en la provincia de Soria

Actualizado 18/03/2019 13:07

El PSOE Soria considera que es una de las medidas que confirman las políticas sociales que se están aplicando para hacer llegar la recuperación económica sobre todo a las personas más vulnerables.

Medio centenar de personas podrían beneficiarse en la provincia de Soria de la recuperación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años que ha entrado en vigor después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado el decreto de Ley que lo regula. El PSOE Soria se congratula de esta medida “que dará cobertura a aquellos desempleados que no tenían hasta este momento derecho a la protección contributiva”. Se trata de una de las medidas que confirman las políticas sociales que se están aplicando en nuestro país para hacer llegar la recuperación económica a toda la sociedad, con especial incidencia en la más vulnerable. Para los socialistas sorianos “se están aprobando una serie de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos sociales que fueron suprimidos en 2012 con la excusa de la crisis económica y el desarrollo de medidas de austeridad y reducción del gasto público, en este caso llegará a entorno 50 personas”.

El decreto ley, aprobado por el Consejo de Ministros, rebaja la edad de acceso a este subsidio desde los 55 años actuales a 52 años; suprime el requisito de tener cumplidos los 52 años en el momento del hecho causante y elimina los porcentajes aplicables a la cuantía del subsidio cuando el beneficiario proviene de un trabajo a tiempo parcial.

El subsidio, una ayuda mensual de 430 euros, eleva su duración máxima, ya que podrá percibirse hasta el cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación. En a regulación anterior, obligaba a dejar de cobrarlo en el momento en el que se pudiera acceder a cualquier modalidad contributiva de jubilación, provocando jubilaciones anticipadas forzosas.

El Gobierno también tiene previsto aprobar las bonificaciones para la contratación de personas desempleadas de larga duración y a la conversión de contratos eventuales de trabajadores agrarios en contratos indefinidos o fijos discontinuos. En el caso de los parados de larga duración (al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la contratación) se otorgarán bonificaciones de la cuota empresarial a la Seguridad Social de 1.300 euros al año durante tres años, incrementada en el supuesto de que se contrate a una mujer hasta los 1.500 euros al año.

Otra de las apuestas para la potenciación de medidas sociales y de atención a los más vulnerables es la destinada a ayudas para la protección contra la pobreza infantil. De ellas se podrían beneficiar unas 420 familias sorianas a las que se aumentará la asignación económica por hijo a cargo hasta los 341 euros anuales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...