Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espora Gourmet: pasión por conocer y ofrecer el diamante negro soriano

Espora Gourmet: pasión por conocer y ofrecer el diamante negro soriano

Actualizado 18/03/2019 12:42

Con más de 30 años de experiencia, Espora Gourmet, es referente en trufa negra. Este año han puesto en marcha una plantación trufera con nuevos métodos de micorriza.

Espora Gourmet ha demostrado desde sus inicios que la investigación es mucho más que una seña de identidad de la empresa. Con tradición familiar, tienen a sus espaldas más de tres décadas dedicadas a la comercialización nacional e internacional de productos micológicos silvestres, especialmente setas y trufas, y desde hace ya varios años pueden presumir de haber propiciado que el diamante negro soriano se pueda hacer un hueco entre la lista de ingredientes de las recetas de cualquier hogar.

Para Blanca López, CEO de Espora Gourmet, el punto fuerte del proyecto es la investigación en torno a la tuber melanosporum. “En primer lugar estudiamos la conservación, para poder ofrecer trufa fresca en unas condiciones de atmósfera modificada que permiten mantener todo el aroma y las características de una de las banderas sorianas”. En paralelo a la comercialización en fresco, se trabaja en la transformación “gracias a la combinación de la más alta tecnología y la pasión por lo natural”, señala López. Resultado de esta conexión nació su línea Premium con artículos como la mantequilla con trufa, crema de cacao con trufa, miel con trufa o, las más reconocidas, sus perlas de trufa negra.

La última iniciativa de Espora Gourmet es “estudiar todo el desarrollo de la trufa desde el inicio”. De ahí que este año se haya puesto en marcha una plantación de trufa negra en la que se desarrollan nuevos métodos de micorriza (la forma de inyectar el hongo en la planta). Con estos nuevos procedimientos, que se apoyan en los estudios del científico Baldomero Romero, se espera reducir el tiempo de maduración y llegar a un conocimiento científico de uno de los grandes desconocidos del monte soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...