Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya lanza un vídeo para incentivar la participación del 31-M

La Soria Ya lanza un vídeo para incentivar la participación del 31-M

Actualizado 18/03/2019 14:16

En el documento, la plataforma llama a los ciudadanos a acudir a la manifestación con camisetas y prendas blancas para simbolizar la 'nada'.

'La Revuelta de la España Vaciada', la gran manifestación que las plataformas Soria Ya y Teruel Existe han convocado el próximo 31 en Madrid, debe marcar un antes y un después en el trato hacia los territorios más desfavorecidos de este país, gravemente azotados por una crisis demográfica y flagrantes desequilibrios territoriales. La agónica situación de estas provincias no admite más demoras. Soria necesita con urgencia inversiones reales que contrarresten décadas de abandono y olvido institucional; así como la aplicación de medidas específicas y extraordinarias que ayuden a combatir la hemorragia demográfica imparable que sufre esta 'Zona Cero de la Despoblación'.

Por eso, Soria Ya hace un llamamiento para que la voz de los sorianos sea un clamor en las calles de Madrid. El grito de que 'Soria Quiere Futuro' debe resultar ensordecedor ahora que está próxima a presentarse la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, se están negociando los fondos europeos dirigidos a zonas desfavorecidas y hay varias citas electorales a la vuelta de la esquina.

Soria Ya lleva meses trabajando en esta convocatoria que tiene que resultar histórica. Se trata de una oportunidad única y quizá la última la baza que le queda a esta provincia, la más despoblada con creces de España, para aferrarse a su supervivencia.

Para ello, el colectivo ha presentado su segundo vídeo promocional, dentro de la campaña 'Nos sobran los motivos', para incentivar la participación. La plataforma compartirá este vídeo en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y en su página web www.soriaya.org

Autobuses llenos

Por el momento, Soria Ya ha completado cerca de treinta autobuses, aunque en estas dos semanas que restan confía en que pueda llenarse alguno más. Parte de los dispuestos hasta la fecha saldrán de Soria capital y otros pasarán por las localidades de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro Manrique y Vinuesa.

El precio del viaje desde cualquier punto de la provincia será de 5 euros. Los billetes desde la capital se pueden adquirir en la Cámara de Comercio de Soria (de lunes a viernes en horario de 8 a 14 y de 16 a 18 horas), en la sede de FOES (de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 19 horas) y en la mesa que Soria Ya instala junto a la plaza Herradores todos los jueves y sábados de este mes entre las 12 y 14 horas. En el resto de municipios, se pueden reservar plazas hasta este miércoles, día 20 de marzo. Por su parte, quienes se desplacen desde la capital aragonesa podrán dirigirse al Centro Soriano de Zaragoza los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas y obtener su billete gratuito gracias a la colaboración de Ágreda Automóvil.

Dada la trascendencia de esta movilización para nuestra tierra, la plataforma insta a que la presencia de sorianos en Madrid sea masiva, por lo que pide que acudan también sorianos en la diáspora o descendientes de Soria. Habrá un 'bloque soriano' para dar visibilidad a esta provincia, por lo que la plataforma solicita a los sorianos a que acudan a la manifestación vestidos con camisetas y prendas blancas, color elegido para simbolizar la 'nada' que asola a este territorio despoblado.

La organización invita a participar en la protesta con banderas y camisetas de Soria Ya, al tiempo que recuerda que están prohibidos los signos políticos de cualquier tipo.

El vídeo puede ser visto en este enlace: https://www.dropbox.com/sh/fhoes4b3mbllsxu/AACMVd_YEJ7LTGfUxlK8JCJTa?dl=0

Más información actualizada sobre la manifestación, en http://soriaya.org/manifestacion-31-M/

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...