Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Plata para Patricia Millana, quien sólo mira “hacia arriba”

Plata para Patricia Millana, quien sólo mira “hacia arriba”

Actualizado 23/03/2019 08:57
Bernat Díez

Muestra la presea plateada que obtuvo en el Nacional Júnior, donde superó la barrera de los 4 metros (4.03). Esta joven sensación es una de las 10 mejores pertiguistas de España.

Tengan cuidado, porque esta joven sensación del CAEP empuña un arma cargada por el diablo, la pértiga. Patricia Millana, la periguista de moda en Soria, la sujeta con la misma convicción que la llevó a colgarse una plata en el pasado Campeonato de España Júnior, superando la barrera de los 4 metros.

Brinca que brinca. Millana, una muchacha risueña y “extrovertida” que en breve alcanzará la mayoría de edad, está dispuesta a saltar por encima del mundo. En la actualidad, empezará por merendarse España, donde está ubicada entre las 10 mejores pertiguistas, concretamente la octava, del momento. También quiere cenarse Europa, pues aspira a “hacerme la mínima para el Europeo, donde piden 4.05”. La tiene a un centímetro de distancia...

Millana, promesa, realidad y futuro, se alía con el “atrevimiento” en la pista, antes de esprintar para finalmente impulsarse. Ese compañero “siempre viene bien a la hora de saltar”.

De Antequera, durante el Nacional Absoluto de atletismo, salió “bastante contenta” de aquel “espectáculo”. Acabó siendo la octava mejor española, con una marca de 3.81m. Sin embargo, lamenta que se le rompiese su cómplice, la pértiga, pues en Andalucía “estaba para hacer mejor marca”.

Y como se quedó disconforme con lo registrado en Antequera, “lo arreglé en mi campeonato”, en el Júnior de Madrid. Mordió una plata. Además, en la capital de España obtuvo su Mejor Marca Personal: ¡4.03 metros! Reconoce que entraba en sus planes. “Me lo esperaba”; rozaba esa súper marca en los entrenamientos. Pero, “¡jolín, es que son 4 metros”, enfatiza.

A nivel regional, “ya estaba situada en la primera posición”. Ahora, siente “orgullo” al estar entre las mejores atletas españolas, y le pesa “esa condición”, ya que “he de intentar mantenerme ahí o subir, pero nunca bajar”. Mira “sólo para arriba”. Nunca mejor dicho.

Buen síntoma será si acaba “cansada” en los entrenamientos, porque “significará que algo estoy haciendo bien”. Siempre, “todo ha de ir hacia arriba”, persiste una Millana que puede “saltar mucho más”.

Esta figura espigada, “la segunda en meter una medalla” en un club pionero, está resguardada por una sudadera morada, la de las Celtíberas. Hay mucha fe depositada en la entidad de atletismo de Soria, integrada exclusivamente por mujeres. Esta temporada, lucharán por subir, de Segunda a Primera: “Confío en el ascenso. Lo vamos a conseguir”, alega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...