Tras más de 4 años como afiliado de base, Saturnino de Gregorio será el cabeza de lista por la formación naranja a la cámara baja.
Ciudadanos ha dado a conocer hoy al que será su candidato al Congreso por la provincia. Se trata de Saturnino Luciano de Gregorio, secretario del ayuntamiento de Golmayo. Satur es afiliado a la formación naranja desde hace más de 4 y buen conocedor de la administración pues antes de su actual puesto en el ayuntamiento de Golmayo trabajo en la Asistencia Técnica a Municipios en la Diputación provincial de Soria.
Satur también fue uno de los afiliados que más firmemente defendió la candidatura de Francisco Igea para presidente de la Junta de Castilla y León en las primarias frente a Silvia Clemente. Padre de dos hijas es experto en derecho administrativo.
Hay que recordar que la provincia de Soria solo elige 2 diputados por lo que el partido naranja lo tendrá complicado para obtener representación por Soria viéndose obligado a superar a PP (Tomás Cabezón) o a PSOE (Javier Antón) si quiere tener representación en el Parlamento nacional.
Junto a él ciudadanos ha dado a conocer a su candiadto por Ávila (Manuel Hernández Muñoz) y Salmanca (José Antonio Mirón Canelo). Estos 3 nombramientos se suman a los ya concoidos de Aurora Nacarino-Bravo (Burgos), Justo Fernández (León), Enrique Rivero (Palencia), Eduardo Calvo (Segovia), Soraya Mayo (Valladolid) y José Antonio Bartolomé (Zamora) en Castilla y León.