Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Triatlón Soriano mantiene intactas sus opciones de ascender a Primera en Punta Umbría

El Triatlón Soriano mantiene intactas sus opciones de ascender a Primera en Punta Umbría

Actualizado 19/03/2019 20:26

El cuarto puesto logrado en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, prueba que más puntos otorga para la liga, permite soñar con la élite.

La selección del Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón Soriano ha regresado de Punta Umbría manteniendo intactas las opciones de ascenso a la Primera división de la Liga Nacional de Duatlón, tras la disputa de las dos primeras jornadas.

El cuarto puesto logrado en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, prueba que más puntos otorga para la liga, permite soñar con la Primera división. Las buenas actuaciones de Nacho Barranco y Élgar Lloret lideraron al equipo sobre un circuito rápido dónde la carrera a pie fue determinante, ya que el segmento ciclista apenas ofreció dificultades. Uno a uno, los puestos del Triatlón Soriano fueron: Nacho Barranco, 2º; Élgar Lloret, 5º; Lucas Izquierdo, 32º; Alfonso Izquierdo, 38º; Pedro Madrazo, 56º; Pablo Pérez, 64º; Álvaro Carpintero, 67º; Jaime Izquierdo, 70º; Juan Losa, 78º y Luis José Lucas, quien tuvo que sobreponerse a una caída, 87º.

Sin embargo, en la disputa del Campeonato de España de Duatlón por Relevos Mixtos, los sorianos tuvieron que conformarse con un 13º puesto. El esfuerzo de Celia de Pedro, Nacho Barranco, Marina Peña y Alfonso Izquierdo no fue suficiente para estar entre los mejores.

Tras la disputa de las dos primeras jornadas, el Triatlón Soriano ocupa la 6ª posición de la Segunda División. No obstante, de las 5 jornadas que componen la liga, tan sólo puntuarán los cuatro mejores. Por ello, la tercera y cuarta jornada que se disputarán dentro de dos fines de semana en Avilés se antojan determinantes para afrontar con garantías de ascenso (finalizar la liga entre los 4 primeros) la última prueba en Soria.

Otros resultados

Además de la selección de Punta Umbría, los sorianos también obtuvieron buenos resultados en otras competiciones. Joel Martinez venció en el Duatlón Cross Valdebebas y Rubén Andrés se llevó el Duatlón de Hornillos de Cerrato, donde Ernesto de Lucía fue 47º.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...