Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Investigado como presunto autor de incendio forestal

Investigado como presunto autor de incendio forestal

Actualizado 19/03/2019 16:50

La quema de los sarmientos tras la poda de una viña hizo que no pudiese controlar el fuego que calcinó una hectárea de pinos de reforestación.

La Guardia Civil investiga a un varón por un delito de incendio forestal. Los hechos se produjeron el día 5 del actual, cuando un vecino de la zona ribereña, después de podar una viña, quemó la maleza y por causas que se desconocen el fuego se le fue a una acequia y posteriormente a una zona reforestada de pinos, cuya altura tienen un metro aproximadamente. Un bosque que se quemaba en una extensión de una hectárea.

En la extinción participaron bomberos de El Burgo de Osma, personal de Medio Ambiente y Guardia Civil.

Por todo ello, el Equipo del SEPRONA de San Esteban de Gormaz, le tomó manifestación en calidad de investigado como presunto autor de un supuesto delito de incendio forestal, remitiendo las diligencias al Juzgado de El Burgo de Osma.

En la Subdelegación del Gobierno recomiendan a todas aquellas personas que realicen trabajos de limpieza mediante quema de maleza que lo hagan con previa autorización y que tomen las medidas preventivas necesarias para que no haya que lamentar desastres ecológicos, a la vez que comprueben los niveles de riesgo y prohibiciones de incendios. Por otra parte se recuerda la puesta en marcha de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...