Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El colectivo musulmán de Soria convoca una concentración el terrorismo y la islamofobia

El colectivo musulmán de Soria convoca una concentración el terrorismo y la islamofobia

Actualizado 20/03/2019 13:32

La cita será este sábado 23 de marzo de 2019, a las 12:00 horas en la plaza Mayor de Soria.

El ataque terrorista contra las dos mezquitas en nueva Zelanda ha sido un "ataque racista, contra el derecho a la vida, la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos", denuncian desde el colectivo musulmán de Soria y añaden que este ataque "es consecuencia de los constantes mensajes de odio que parten de un sector de la sociedad de pensamiento cerrado, extremista y radical. Tienen mucho que ver con el fanatismo del pasado que llama a un mundo cerrado y menos tolerante".

"Tanto lo que ha ocurrido en Nueva Zelanda, como la actitud y los mensajes intolerantes aquí", continúa el colectivo, "hace necesario tomar las medidas oportunas para proteger a estas minorías de la privación de sus derechos elementales u otras formas graves de atentado contra su vida por parte de otras personas o grupo de personas".

Para ellos Soria ha sido siempre una ciudad de "apoyo y solidaridad con las personas que sufren la opresión en todo el mundo". Por eso desde el colectivo hacen un llamamiento a los sorianos y a las sorianas a secundar ésta concentración de condena y "mostrar el rechazo a todo tipo de violencia y odio sea cual sea su origen y sean quienes sean sus victimas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...