Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El escritor soriano Jesús Gaspar Alcubilla presenta este jueves el libro de relatos ‘La sierra florecida’

El escritor soriano Jesús Gaspar Alcubilla presenta este jueves el libro de relatos ‘La sierra florecida’

Actualizado 20/03/2019 17:52

La presentación es a las 19:00 horas en el Casino Amistad Numancia y el autor estará acompañado por el escritor César Ibáñez París y por Lidia López Miguel, directora de la editorial Lastura.

El escritor y abogado soriano Jesús Gaspar Alcubilla presenta en el Círculo Amistad Numancia este jueves, a las siete de la tarde, su nueva obra, ‘La sierra florecida’.

Desde la Sierra de Cabrejas hasta Yanguas, pasando por Cidones, La Muedra, Almarza, Bretún y otros muchos pueblos, esta veintena de relatos que presenta este jueves Jesús Gaspar Alcubilla son un viaje a paso lento y mirada abierta a través de las historias, leyendas y paisajes de la serranía soriana. Detenerse en el camino, olvidar el ajetreo rutinario y observar lo que estos pueblos han sido y son se convierte en una sanadora forma de reencontrarse con uno mismo y con los orígenes comunes. Por eso este libro también es un grito contra el olvido y la despoblación que, poco a poco, acabará con los pueblos y su memoria.

Jesús Gaspar Alcubilla (Soria, 1968) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, reside y ejerce como abogado en Soria. Ha sido colaborador de la Revista Abanco / Cosas de Soria y del microespacio cultural de poesía Café con Letras en la Televisión local de Soria, Soriavisión. También ha dado charlas y conferencias sobre poesía y literatura.

Hasta ahora ha publicado los libros de poemas 'Cantos heroicos de mi tierra y de otros páramos olvidados' (Soria, 1999), 'Profunda voz (Soria, SAAS/2, 2001), 'Memoria de Ariel' (Madrid, Huerga y Fierro, 2002) y 'Le Poème du vieux meublé' (Salamanca, Celya, 2006), además de las plaquettes 'Oráculo' (Málaga, Corona del Sur, 2002) y 'Verbo de la carne' (Málaga, Corona del Sur, 2002). En narrativa ha publicado la novela 'Bruxaria' (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2010). En Lastura ha publicado en el verano de 2018 el libro de relatos 'La sierra florecida'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...