Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca el Eurocentrín, abriendo 'embajadas' en Ólvega y San Leonardo

Arranca el Eurocentrín, abriendo 'embajadas' en Ólvega y San Leonardo

Actualizado 22/03/2019 12:10

La campaña de promoción comercial cumple diez años y agrupa en esta edición a 39 establecimientos.

Eurocentrín, la campaña comercial de FecSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) ha sido presentada este viernes en su décima edición 'remozada' ya que anteriormente se llamó Euromillón, según ha recordado Eduardo Munilla, de Caja Rural, entidad patrocinadora junto con el Ayuntamiento.

La iniciativa este año abre sus puertas a la provincia, con el fin de sumar más establecimientos, porque "cuantos más seamos más se nos va a oir", tal y como ha mencionado Jesús Muñoz, presidente de FecSoria, quien ha desgranado las características de la campaña, y en la que las previsiones contemplan repartir más de 100.000 boletos, cifra alcanzada el pasado año. Para esta edición son 37 establecimientos los participantes, dos de ellos de Ólvega y de San Leonardo de Yagüe.

Muñoz ha indicado que el sector de comercio en Soria es tiene "enemigos" como las grandes superficies y las ventas on line, pero se mantiene "joven" tanto en el trato a los clientes como también en la variedad que ofrece. De hecho, ha asegurado que recibe clientes de otras provincias, como quedó patente hace dos años, cuando la agraciada, de Guadalajara, admitió que hacía sus compras en Soria en vez de hacerlo en la capital de España. Con todo, el empresario ha afirmado que campañas como la del Eurocentrín cumple "con creces" la inversión de los comerciantes que ven un retorno económico en la misma, pese al premio de 6.000 euros en compras con la que está dotada.

Por su parte, la concejal de Comercio y Turismo, Ana Calvo, ha significado que el Consistorio apoya este tipo de acciones, "apostando por el comercio cercano, de proximidad" con el fin de generar desarrollo económico en la ciudad. Además, ha aprovechado para recordar las ayudas a microempresas que tiene abiertas el Ayuntamiento para la creación de microempresas, dotadas semestralmente con 37.500 euros y que han ido incrementándose "para que ningún emprendedor que cumpla los requisitos se quede fuera". Sin embargo, ha desvelado que se está dando la circunstancia que hay un buen número de propietarios de locales que no los ponen en venta, mientras que por otro lado, en ocasiones ofertan un elevado precio.

En su turno, Munilla ha explicado que la impicación de la Caja Rural no se debe a dar publicidad por el respaldo económico que brinda, sino "por una alianza sostenible en el tiempo" con los comerciantes y dentro de los términos de responsabilidad social cooperativa en los que se inspira la cooperativa de crédito.

El Eurocentrín es una campaña por la que los comerciantes entregan tras las compras boletos a sus clientes con los que después estos podrán tomar parte en un sorteo. El premiado tendrá la oportunidad de gastar 6.000 euros en compras y servicios de los establecimientos adheridos, este año hasta el 30 de abril. Una vez cerrada la campaña, con todas las papeletas recogidas, el 8 de mayo se efectuará el sorteo de manera pública, en la plaza de San Esteban de la capital soriana, y se efectuará una llamada telefónica a la persona titular de dicho boleto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...