Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El DH se emborrachará con una Copa, mientras el Numancia B y el San José femenino se reencuentran con la victoria

El DH se emborrachará con una Copa, mientras el Numancia B y el San José femenino se reencuentran con la victoria

Actualizado 24/03/2019 21:29

El filial rojillo golea a domicilio (0-3) al Virgen del Camino y afianza los play-off de ascenso. El cuadro de Garray supera apurado (1-2) al FF Medina y vuela hacia el salto de categoría. Mientras tanto. El Juvenil vapulea (6-0) al Santutxu y ata su participación en la Copa del Rey 2019-20.

El Numancia Juvenil ha hecho historia esta tarde en la Ciudad del Fútbol. Goleada, liderato sólido y Copa del Rey asegurada. En el Grupo II de División de Honor, los numantinos machacaron (6-0) al Santutxu y se han ganado el derecho de disputar la próxima Copa del Rey. Matemáticamente, ya gozan de esa oportunidad a falta de dos jornadas (Alavés y Eibar) para el final. Lo podrían hacer en la campaña 2019-20 por primera vez en su historia, en una temporada que precisamente es histórica para los Juveniles. Es más, los de Ayuso se afianzan en el liderato del Grupo II, ya le sacan cuatro puntos a una Real Sociedad que ha empatado (2-2) ante el Danok Bat. Con la Copa en el bolsillo, el Numancia Juvenil la quiere ‘liar’ todavía más: va a por el título y a por la Champions.

En el Grupo VIII de Tercera división, el Numancia B ha salido de su particular bache, revertiendo en Los Dominicos su mala dinámica en las últimas tres semanas (dos derrotas y un empate). Los de Huerta, con goles de Calvo, Cámara y Ekiza, vuelven a la senda de la victoria tras superar al Virgen del Camino en León. Venció el Astorga (0-2) al Cristo Atlético, pero los rojillos ya habían hecho los deberes para seguir en un sitio que se han ganado a pulso, en los play-off de ascenso a Segunda B.

El DH se emborrachará con una Copa, mientras el Numancia B y el San José femenino se reencuentran con la victoria | Imagen 1

Suenan campanas de boda –matrimonio del CD San José con la Liga Gonalpi– para la escuadra femenina de Garray. Partido trampa, ante el FF Medina, el que superaron las de Sergio Paz en Medina del Campo (1-2). Tuvo que recular el cuerpo técnico del bloque colegial tras una desagradable sorpresa inicial, dando entrada rápidamente a Miriam Andrés. Anabel Rojo sorprendió al CD San José en el minuto 3, pero un golazo de Bea Villar y la alegría final de Sofía (1-2) en la salida de un córner dejan a la sorianas en una tesitura de ensueño. Esos tres puntos consolidan a las sorianas en la segunda plaza de la DobleG (con una distancia de cuatro puntos respecto a las terceras). Aprovechado el tropiezo del CD Navega (0-2), el San José saca más brillo a su plaza de ascenso directo. Le restan dos finalísimas: San Pío y Atlético Lince.

El resto de la jornada soriana

Grupo VIII de Tercera:

Atlético Bembibre-SD Almazán (0-0): Sin goles en la Devesa en un encuentro muy igualado. Los adnamantinos se enfilan hacia la permanencia.

Uxama-Aradina (0-3): Los de Valero, en la cuerda floja. Queman otro cartucho en su intento de reflotar la situación para salvar la categoría. Al farolillo rojo de la categoría de bronce se le pone muy crudo. La Arandina, con un doblete de Escudero y un tanto de Adeva, arrasó el Municipal de El Burgo de Osma.

Grupo A Primera Regional:

CD San José-Mirandés B (2-0): San Juan de Garray se fue con la sensación de ver al mejor San José de la temporada. Recordó a la versión ofrecida en Tercera. Los de Modrego superaron al todopoderoso Mirandés B, líder de la categoría. Rebo batió a Hegoi desde los 11 metros e Ibra, en una vertiginosa contra, finiquitó la partida en el 90'.

Además, la entidad colegial mostró su apoyo a la ‘Revuelta de la España Vaciada’, la cual se llevará a cabo en Madrid el próximo 31 de marzo. Los sorianos, “en busca de un futuro” para la provincia, se suman a lo reivindicado por la Soria Ya.

El DH se emborrachará con una Copa, mientras el Numancia B y el San José femenino se reencuentran con la victoria | Imagen 2

Villarcayo Nela-CD Calasanz (2-1): Segunda derrota consecutiva para el Calasanz, que no salió vivo de su visita al Villarcayo Nela. Adrián Martínez avanzó a los de Antonio Fernández, aunque Armando, de penalti, y David Sema, en el 72’, voltearon el luminoso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...