Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Movilidad sigue abierto a la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía

El Plan de Movilidad sigue abierto a la presentación de propuestas por parte de la ciudadanía

Actualizado 25/03/2019 13:30

Este documento, presentado en comisión y en el consejo de Urbanismo, puede consultarse en la página web municipal. Mañana, de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30 horas, los técnicos resolverán las dudas sobre el documento en la biblioteca del Consistorio. También se pueden presentar ideas por registro o en formato online a través del formulario activado en el enlace https://www.soria.es/ciudad/plan-de-movilidad-urbana.

Tras ser presentado en la Comisión de Urbanismo y el Consejo Sectorial, el Plan de Movilidad se encuentra ahora en la fase abierta a la participación ciudadana a través de distintas herramientas. De esta forma, cualquier persona interesada puede consultar el documento en la página web municipal (https://www.soria.es/ciudad/plan-de-movilidad-urbana) y desde la misma completar un formulario incluyendo las dudas, sugerencias o propuestas o también presentarlas a través de registro. Con el deseo de hacer más sencilla esta participación, también se ha previsto mañana una atención presencial para los vecinos y vecinas que se quieran acercar al Consistorio. De esta forma, se atenderá a quienes así lo requieran en la biblioteca municipal de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.30. Este periodo de exposición pretende ofrecer la posibilidad de aportar propuestas y sugerencias a colectivos y personas a título particular.

Este documento es una hoja de ruta con un horizonte temporal hasta 2028 que propone una serie de actuaciones centradas en 13 medidas con objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Este plan da continuidad y actualiza el elaborado en 2009 de acuerdo a la situación actual y se enmarca dentro del programa Soria Intramuros y la estrategia de desarrollo sostenible EDUSI, cofinanciado por los FONDOS FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

Se trata de una herramienta técnica, elaborada por profesionales de la movilidad y supervisado por técnicos municipales y Policía Local, que debe servir para tomar medidas en este sentido con el aval también de conocer de una forma más exhaustiva y empírica las tendencias y hábitos de los vecinos y vecinas de la ciudad. Con toda esta información, se han establecido tres pilares sobre los que sustentar las intervenciones como son la mejora peatonal de la ciudad y la convivencia entre vehículos y caminantes, la continuidad de la red ciclista con una mejor y más útil conexión y la racionalización de los aparcamientos.

Técnicamente se proponen nuevas vías rápidas como la Ronda del Duero, la zona de conexión por la parte de atrás del Hospital y un nuevo vial junto a la Concatedral. Estas opciones restarían densidad de tráfico a puntos ahora más conflictivos como Eduardo Saavedra, avenida Gaya Nuño y subida por la Arboleda, respectivamente. A su vez, estas calles podrían facilitar esa convivencia con el peatón y un tráfico más seguro con la instalación de glorietas y la posibilidad de conectar con diferentes tramos del carril bici.

El plan también contempla otras actuaciones en zonas como el Calaverón revisando las direcciones y las calles de una y dos direcciones e, incluso, la posibilidad de instalar rampas para salvar los diferentes niveles y alturas dando una solución a la difícil orografía de determinados barrios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...