Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VI Semana de la Salud, 27 y 28 de marzo en el Campus, pone el foco en la prevención

La VI Semana de la Salud, 27 y 28 de marzo en el Campus, pone el foco en la prevención

Actualizado 25/03/2019 11:44

Organizada por la Facultad de Enfermería y Fisioterapia bajo el lema 'Cuida tu salud, nosotros te ayudamos', el ciclo cuenta con la colaboración con Cátedra de Conocimiento e Innovación de la Caja Rural de Soria.

El Campus de la Universidad de Valladolid en Soria acogerá los próximos 27 y 28 de marzo la Semana de la Salud, que se celebra en esta sexta edición bajo el lema 'Cuida tu salud, nosotros te ayudamos'.

El objetivo de las Jornadas organizadas por la Facultad de Enfermería y de Fisioterapia en colaboración con la Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, es concienciar a los miembros de la comunidad universitaria de la necesidad de realizar una adecuada prevención de determinados factores de riesgo que pueden incidir en futuros problemas de salud, y la importancia de detectar cuanto antes si hay problemas de salud para que puedan ser controlados cuanto antes por profesionales de los Centros de Salud.

Además de dar a conocer el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería y Fisioterapia en la mejora de la salud de la persona y de la comunidad a través de las actividades que llevan a cabo en Atención Primaria; y facilitar en el alumnado, que participa como voluntario, la integración del aprendizaje práctico a través de la atención a la población.

Para ello y durante estos dos días se llevarán a cabo controles de salud para todo el que quiera acercarse, en el que se realizará una medición de parámetros biológicos y la valoración de hábitos de vida, dando posteriormente algunos consejos para mejorarlos y cuidados y control cervical.

Los controles se realizarán el miércoles 27, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; y el jueves 28 de 10 a 13 horas, en el vestíbulo de la puerta principal del Campus y otro en la primera planta, frente al aula A19 miércoles 27 de 10 a 13 y de 17 a 20 horas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...