Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cristina Quintanilla, del Valonsadero Bádminton, bronce en el Regional sub-19

Cristina Quintanilla, del Valonsadero Bádminton, bronce en el Regional sub-19

Actualizado 26/03/2019 17:41

Este fin de semana, el Club Valonsadero Bádminton se desplazaba a Tudela de Duero (Valladolid) para participar en el Autonómico sub-19, el primero de las diferentes pruebas de la temporada. La volantista Cristina Quintanilla, todavía perteneciente a la categoría sub-17 y única representante del club soriano, consiguió la medalla de bronce.

Cristina, que había quedado encuandrada en el grupo A, junto a la cabeza de serie número uno, solventaba sin dificultades la fase de grupos, ganando sus dos encuentros sin ceder un set y accediendo de esta manera a la fase final.

Después de superar el partido de cuartos de final, la jugadora soriana se enfrentó en semifinales contra la palentina Cristina Rivera, a la postre vencedora del campeonato. El encuentro se desarrolló con un primer set muy igualado, que caería del lado de Rivera con un marcador de 21-17. El segundo set arrancó con un juego arrollador por parte de Quintanilla, que le permitió irse al descanso con una ventaja en el marcador de 11-5. Sin embargo, un arranque dubitativo tras el reinicio del partido hizo que la ventaja desapareciera y que finalmente fuese la palentina quien accediera a la final del campeonato.

El Valonsadero Bádminton volverá a la competición el domingo 7, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, para disputar el Autonómico sub-11, en el que varios de sus jugadores partirán como favoritos para hacerse con el título regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...