Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria acudirá al 31-M en apoyo a la “sorianidad”

Podemos Soria acudirá al 31-M en apoyo a la “sorianidad”

Actualizado 26/03/2019 18:11

Los cabezas de lista ante los comicios de abril y mayo exhortan a la participación de toda la sociedad soriana y se comprometen a trabajar para construir futuro para la provincia "dejando atrás las políticas de vaciamiento y marginación”.

Podemos Soria estará presente en la manifestación del próximo 31 de marzo de la España Vaciada, que organiza la plataforma Soria Ya junto a otras organizaciones de distintas provincias. "Creemos que es nuestro deber moral y cívico, como habitantes de la provincia de Soria y como ciudadanos comprometidos, estar apoyando a la plataforma que lucha a brazo partido contra el abandono institucional de nuestra tierra".

Así lo han echo público los cuatro candidatos de la formación morada en la provincia de Soria. Marisa Muñoz, Jorge Ramiro, Juan Carlos García y Enrique Maestu, candidatos, respectivamente, al Ayuntamiento de Soria, Cortes de Castilla y León, Congreso y Senado.

Así mismo, en la formación del círculo hacen un llamamiento a toda la sociedad soriana: "No es momento de ideologías, en esta lucha está toda la ‘sorianidad’ junta, unida frente a las políticas de vaciamiento y marginación ejercidas contra nuestra provincia en los últimos 40 años". Como apuntan varios miembros de la formación soriana, "estamos aquí por una causa que es pura necesidad, cuestión de supervivencia de nuestra tierra, no para obtener réditos políticos", señalando de paso que "lamentable el intento de aprovechamiento de los partidos que, con descarado cinismo, llevan en sus listas a algunos de los responsables políticos de la grave situación de despoblación actual, y que han tratado el problema desde siempre como si fuese un meteorito caído del cielo, en el que no tienen arte ni parte".

Los candidatos de Podemos Soria se muestran favorables a asumir en su programa político gran parte de las propuestas de la plataforma Soria Ya. "Somos la única formación política que sistemáticamente escucha a los movimientos sociales", afirman rotundamente.

"Consideramos importante que las sorianas y sorianos acudamos a Madrid, para visibilizar la situación de la España de interior. Es triste, ya de partida, que, este tipo de actos tenga que existir, dado que la política debe servir para escuchar a la gente y dar soluciones antes de llegar a situaciones extremas como esta".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...