Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey dice no ver los 2.000 empleos que, según Del Olmo, ha creado el Plan Soria

Luis Rey dice no ver los 2.000 empleos que, según Del Olmo, ha creado el Plan Soria

Actualizado 27/03/2019 12:52

El presidente de la Diputaión de Soria urge a la reunión de la Comisión de Seguimiento y lamenta que la Junta de Castilla y León no tenga "compromisos nuevos" para la provncia de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha negado las afirmaciones realizadas por la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, y afirma que “No he visto los dos mil empleos del Plan Soria”. Rey dice no haber conocido “compromisos nuevos” por parte de la Junta y que “no hay una ejecución extraordinaria del Plan Soria”.

La consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo, afirmaba el martes día 26 que el Plan de Dinamización de Soria ha supuesto que se creen o mantengan más de 2.000 empleos y que Soria tenga "una tasa de actividad de las más altas".

A pregunta de, procurador socialista Ángel Hernández Martínez, sobre qué valoración hace la Junta del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria, Del Olmo ha subrayado que es la primera vez que Soria cuenta con "un plan creíble de medidas serias y un seguimiento".

Luis Rey ha ratificado hoy que no hay avances en el desarrollo de los planteamientos iniciales, y ha destacado la necesidad de evaluar los proyectos remitidos a la Junta dentro del Plan Soria.

Uno de los principales proyectos es la futura estación de nieve en Santa Inés, que se suma a los remitidos por los cuatro grupos de acción local (Adema, Asopiva Proynerso y Tierras sorianas del Cid) y a otros que también han cursado distintos municipios. Todos ellos están "esperando una respuesta" para su ejecución por parte de la Comunidad autónoma.

La última reunión Diputación-Junta tuvo lugar en abril del año pasado, por lo que se considera prioritaria la fijación de un nuevo encuentro, debido a que las expectativas generadas y consensiadas por agentes sociales y partidos políticos se vean reflejadas y materializadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...