Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria vuelve a correr por la visibilización de la discapacidad

Soria vuelve a correr por la visibilización de la discapacidad

Actualizado 27/03/2019 13:13

Fadiso ha presentado la que será la quinta edición de su Carrera Solidaria. El viernes 12 de abril a las 20:00 horas Mariano Granados se convertirá en una fiesta por la inclusión.

El próximo 12 de abril a las 20:00 horas en la plaza Mariano Granados dará comienzo la V Carrera Solidaria de la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Soria (FADISO). "Una oportunidad de continuar con la sensibilización para la inclusión sociolaboral y luchar por los derechos de las personas con discapacidad", según Asunción Berrojo, presidenta de la Federación.

La prueba no competitiva tendrá dos recorridos que arrancarán desde Mariano Granados. El primero de ellos, de 500 metros, está diseñado para las personas con discapacidad y aquel público que quiera colaborar con la iniciativa. El segundo, de 2.500 metros, recorrerá el paseo del Espolón y la Alameda de Cervantes.

Las inscripciones pueden realizarse desde este 28 de marzo hasta el 12 de abril a las 14:00 horas en la sede de FADISO, la sección de Deportes del Ayuntamiento de Soria y la tienda Antón y Cacho del Collado. Tendrán un precio de 4 euros para los niños de 0 a 12 años y de 6 euros para los mayores de 13 años.

La recaudación irá destinada a mantener los 5 programas de la entidad, que atienden aproximadamente a 350 usuarios pertenecientes a Alcer, Aspace Soria, Frater y Párkinson Soria; y a los gastos comunes de la sede de FADISO.

Los atletas sorianos Abel Antón y Dani Mateo repetirán como padrinos de honor de la carrera solidaria y ambos han insistido en la importancia de participar y solidarizarse con una causa que "hace posible hacer el bien a muchas personas en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...