Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la autorización ambiental favorable para la granja porcina de Andaluz

Aprobada la autorización ambiental favorable para la granja porcina de Andaluz

Actualizado 28/03/2019 17:15

Otra explotación en Viana de Duero para 5.000 cabezas de cebo recibe igualmente el visto bueno.

Este jueves, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha aprobado la autorización ambiental favorable de una explotación porcina con capacidad para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilogramos y su reposición, ubicada en Andaluz, en el término municipal de Berlanga de Duero, promovida por Sierrecillas Lafuente SL.

Este proyecto cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable por Resolución de 10 de diciembre de 2018 de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria. Tanto en el trámite de información pública como en el trámite de audiencia ha habido alegaciones de particulares, por parte de ASDEN y Asociación Fueros de Andaluz, que han sido valoradas durante la tramitación del expediente.

Los informes de las administraciones públicas han sido favorables y el condicionado ambiental recoge las mejores tecnologías disponibles que debe implantar la explotación para su correcto funcionamiento, además de las incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

Impacto ambiental para granja en Viana de Duero

La Comisión ha informado la Declaración de Impacto Ambiental favorable de un proyecto explotación porcina para 5.000 plazas de cebo, por ampliación de una existente de 2.000 plazas, en el término municipal de Viana de Duero, promovido por Gestión Agropecuaria Soriana, SL.

Durante el periodo de información pública no ha habido alegaciones y todos los informes de las distintas administraciones han sido favorables, incluyendo medidas protectoras y correctoras para el correcto funcionamiento de la actividad que se han recogido en el texto de la Declaración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...