Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos jubilados, investigados por un delito de incendio en Carrascosa de Abajo

Dos jubilados, investigados por un delito de incendio en Carrascosa de Abajo

Actualizado 28/03/2019 18:40

Las causas de fuego se debieron a la quema de maleza realizada de manera incontrolada, según la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a dos hombres por un delito de incendio. Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas del día de ayer miércoles en el término municipal de Carrascosa de Abajo, cuando dos hermanos de avanzada edad, se dispusieron a quemar los restos de poda que habían realizado y a consecuencia del fuerte viento no pudieron controlar el fuego.

Ellos mismos intentaron apagarlo pero no lo conseguían, siendo una vecina del pueblo la que alertó a los servicios de emergencia.

Al lugar se trasladaron tres motobombas y tres todo terreno con personal de extinción de incendios, vecinos del pueblo y Guardia Civil; quedando extinguido el fuego 14:30 horas del mismo día y habiéndose quemado 4,5 hectáreas de monte bajo (aliagas, pastizal y sabina).

La Guardia Civil de San Esteban de Gormaz ha tomado manifestación en calidad de investigados no detenidos a los dos vecinos como presuntos autores de un delito de incendio forestal, remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de El Burgo de Osma.

También en el día de ayer, la Guardia Civil investigó a otro varón por realizar quema incontrolada ya que no cumplía con las condiciones que le indicaban en la autorización que tenía para quemar maleza en Torreblacos. Fueron pasto de las llamas, matorral y una chopera. Participaron en la extinción Agentes de Medio Ambiente, camión motobomba del El Burgo de Osma y Guardia Civil, quedando extinguido a las 18:50 horas del mismo día, no obstante, permanecen en el lugar agente de Medio Ambiente por temor a que se reinicie.

Nuevamente, se recomienda prudencia a la hora de quemar maleza y tomar todas las precauciones que se imponen en la misma autorización de quema para evitar desastres ecológicos. La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la APP 'Alercops'. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros perativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...