Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“El 31-M será el momento de la ciudadanía, sin símbolos políticos ni sindicales”

“El 31-M será el momento de la ciudadanía, sin símbolos políticos ni sindicales”

Actualizado 28/03/2019 18:56

Las organizaciones y plataformas que amparan la manifestación del domingo en Madrid ruegan a los participantes que se abstengan de hacer ostentaciones con emblemas que están fuera de lo que es un acto reivindicativo.

Las plataformas que organizan y secundan La Revuelta de la España Vaciada han transmitido en un comunicado canalizado por la plataforma Soria Ya que en la manifestación del 31 de marzo en Madrid no deberá ser mostrado “ningún símbolo ni banderas políticas o sindicales”.

Las plataformas que integran este movimiento surgen de la ciudadanía, de un sentir de “abandono y dejadez” por parte de las administraciones y gobiernos, por ello han pedido el “máximo respeto” a los partidos y que los políticos que quieran asistir lo hagan solo como ciudadanos.

Para ello han hecho públicas pública distintas consideraciones y reflexiones, que son como siguen:

1. La Revuelta de la España Vaciada nace como consecuencia de la omisión o inacción de la clase política en la defensa de derechos reconocidos constitucionalmente como son la igualdad, la vertebración, la cohesión o el equilibrio territorial de este país; lo cual, en muchos casos, ha provocado la despoblación de sus tierras y la ausencia de servicios básicos y oportunidades, siendo ya este un problema del 70% del territorio.

2. Esta manifestación se caracteriza por la unión de gentes de muy diversas procedencias y de diferentes ideologías, todas unidas para hacer ver a nuestros representantes políticos la existencia de un problema grave que deben resolver de forma urgente.

3. El papel de los partidos políticos en nuestro sistema democrático es proponer, acordar y legislar para resolver estos problemas planteados por la ciudadanía a través de la representación política, y ahí es donde queremos verles, aportando soluciones.

4. Teniendo en cuenta además la cercanía a los procesos electorales, consideramos fundamental mantener la imparcialidad que esta convocatoria ciudadana ha concitado y la buena fe de la que todos estamos haciendo gala.

5. Lo que esperamos las plataformas y los ciudadanos de todos estos territorios es que los partidos políticos planteen un Pacto de Estado dotado con financiación para revertir las desigualdades, la desvertebración, los desequilibrios y la despoblación.

Por todo ello han recomendado a los miembros de la clase política que, en el caso de querer participar, lo hagan a “título individual, como ciudadanos”, a la vez que han lanzado el ruego a todos los participantes en la manifestación que se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas en la misma, “con el objeto de poder mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que nos ha unido”.

“Asimismo, queremos trasladar que por respeto al orden establecido por las plataformas y colectivos participantes, que se situarán según su fecha de adhesión, rogamos que los políticos que finalmente asistan, se sitúen lógicamente detrás de todas ellas, o a nivel individual como ciudadanos en el final del bloque de sus territorios”, han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...