Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las concepcionistas de Ágreda habilitarán un ascensor para comunicar los coros de su iglesia

Las concepcionistas de Ágreda habilitarán un ascensor para comunicar los coros de su iglesia

Actualizado 28/03/2019 17:31

Las barreras arquitectónicas del templo, donde descansan los restos de Sor María de Jesús, dificultan el acceso entre estos dos recintos.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ha autorizado este jueves un proyecto para la eliminación de barreras arquitectónicas de acceso al coro alto y coro bajo en el convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Ágreda, que promueve esta orden religiosa.

Para eliminar barreras arquitectónicas en el interior del edificio, que fue fundado por Sor María de Jesús y construido bajo su amparo, el proyecto contempla la instalación de dos plataformas de elevación vertical, una de ellas para comunicar el coro alto de la iglesia con el distribuidor de la planta primera, anejo al corredor del claustro del convento, y otra para hacer lo propio entre el coro bajo de la iglesia y el distribuidor de planta baja, anejo también al corredor del claustro.

Entre otras actuaciones, también se regularizarán los actuales escalones de la planta primera para darles uniformidad. La intervención precisará del correspondiente control arqueológico para evaluar la presencia de restos bajo cota cero.

Señalar que el templo acoge los restos de la Venerable Sor María de Jesús, conocida también como Madre Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...