Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los electricistas de APIES celebran el nuevo tratamiento de las instalaciones en la inspección técnica de edificios

Los electricistas de APIES celebran el nuevo tratamiento de las instalaciones en la inspección técnica de edificios

Actualizado 28/03/2019 21:08

El contrato de mantenimiento con una empresa habilitada facilitará el trámite en estos exámenes, permitiendo a las comunidades de vecinos que lo posean no someterse a más control.

Los propietarios y comunidades de vecinos que tengan suscrito un contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su edificio con una empresa habilitada no deberán someterse al chequeo al que las obliga la Inspección Técnica de Edificaciones (ITEs).

La nueva medida que introduce la Junta equipara así el mantenimiento de las instalaciones eléctricas al de otros servicios que ya gozan de esta consideración, como el del gas o el de los ascensores en las instalaciones de edificios que no precisen inspección obligatoria por organismos de control (OCA).

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) valora positivamente el anuncio realizado en la mañana de ayer por el coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de Industria, Carlos Iván Riñones Mena, en el transcurso del II Congreso Inspección Técnica de Edificios, Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (ITE+3R) del Instituto de la Construcción de Castilla y León, celebrado en León.

La Asociación Soriana que preside José Luis Mateo considera que mediante el contrato de mantenimiento se facilita el trámite ante las ITEs, además de asegurar la correcta seguridad de los edificios.

En esta línea, APIES ofrecerá a sus socios el modelo elaborado por la Federación Regional, PECALE, que asegura la correcta cadena de valor de seguridad verificando los puntos importantes y las mediciones obligatorias.

Con ese nuevo tratamiento reconocido por la Mesa de Seguridad Industrial de Castilla y León, las ITEs adjuntarán a la inspección el contrato de mantenimiento suscrito entre la empresa habilitada y los propietarios y comunidades de vecinos y posibilitarán así que éstas no tengan que someterse al chequeo por parte del técnico competente en la Inspección Técnica de Construcciones.

Organizado por el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) y promovido por la Junta de Castilla y León, el II Congreso ITE+3R concluyó ayer después de repasar durante dos jornadas los avances tecnológicos y sociales que la rehabilitación de los edificios aportan a las personas que los habitan, las transformaciones sociales que generan en los barrios regenerados, así como del papel dinamizador que tiene la ITE en la modernización de las ciudades.

Más de 600 profesionales de la arquitectura e ingeniería, entre otros, y responsables de las administraciones de toda España han conocido en León, además, los últimos avances en materia eficiencia energética, la mejora de la accesibilidad de los edificios y los nuevos yacimientos de empleo.

APIES ha acudido a la cita -de sumo interés para el sector eléctrico de la Comunidad- a través de PECALE, la Federación Regional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Castilla y León, representada por los presidentes de sus diferentes provincias, José Luis Mateo en Soria.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES) camina hacia sus 42 años de existencia, que cumple este año, y es una de las 44 asociadas a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...