Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la pavimentación del entorno de la iglesia de La Asunción, en Los Llamosos

Luz verde a la pavimentación del entorno de la iglesia de La Asunción, en Los Llamosos

Actualizado 28/03/2019 17:46

Las obras deberán contar con un seguimiento arqueológico con el fin de evaluar la presencia de restos bajo la actual cota.

Promovida por el Ayuntamiento de Quintana Redonda, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural se ha autorizado la pavimentación del lateral norte de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada e la pedanía de Los Llamosos.

La Comisión ha dictaminado que, con objeto de armonizar con el entorno e intentar unificar tipos de pavimento, este se ejecutará con encintado de piedra natural de tamaño medio, formando paños. La piedra será de tonalidad semejante a la empleada en la parte delantera. El interior de los paños se formalizará en hormigón, similar al empleado en el resto del núcleo urbano.

La franja de separación respecto a la iglesia se rellenará con material filtrante (tipo zahorra) para facilitar el drenaje de agua.

Teniendo en cuenta que se trata de una zona susceptible de albergar restos arqueológicos, la realización de movimientos de tierra en la zona precisará de un control arqueológico de los mismos para evaluar la presencia de restos bajo cota cero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...