Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno estrena el primer Pumptrack de la provincia de Soria para bicicletas y patines

Navaleno estrena el primer Pumptrack de la provincia de Soria para bicicletas y patines

Actualizado 28/03/2019 11:42

Se trata de un espacio serpenteante promovido por el Ayuntamiento de Navaleno, adecuado en la zona de La Dehesa Nueva con un coste de 40.000 euros, que aspira a ser un referente en Castilla y León.

Los chavales de Navaleno fueron los primeros, en la tarde del miércoles 27, en subirse a la bici, y estrenar el primer Pumptrack de la provincia de Soria, una obra adecuada en la zona del parque de La Dehesa Nueva en Navaleno, en las proximidades del campo de fútbol municipal, y junto a la carretera que une la población con Canicosa de la Sierra.

Las sensaciones han sido muy positivas y los pequeños se resistían a dejar la bici, y no continuar con el serpenteante recorrido por las nuevas pistas.

La intervención es un referente en Castilla y León, siendo la primera que se formaliza por parte de la empresa tras diferetes actuaciones en Madrid, Murcia, Navarra o Castilla La Mancha.

La obra se ha terminado estos días, siendo acometida por parte de la empresa Pump Track Park S.L. con un equipo dirigido por Christian Tidow e integrado por especialistas en cada una de las funciones necesarias para la construcción del espacio. El presupuesto económico es de 40.000 euros más IVA,

El Ayuntamiento de Navaleno ha promovido la adecuación de un terreno con la inclusión del diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación, basada en la experiencia de ejecución de circuitos de BMX del país, y en adaptación a un trazado más suave, divertido y seguro, apto para muchos más usuarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...