Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León en Hong Kong y Taiwán

La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León en Hong Kong y Taiwán

Actualizado 29/03/2019 11:23

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León a través de una jornada didáctica para profesores de español en Hong Kong y un encuentro con directivos de instituciones educativas chinas hasta mañana, sábado 30 de marzo. El objetivo de esta acción es posicionar a la Comunidad como destino de referencia en la enseñanza de español, en un momento clave para la promoción del idioma en China.

La Junta de Castilla y León está llevando a cabo actividades formativas para profesores de español de Hong Kong, en colaboración con el sector del español en la Comunidad, Turespaña y SinoEle, con el objetivo de que los centros de la Comunidad muestren la calidad de la oferta académica, a la vez que se promociona Castilla y León como destino idiomático.

Las acciones se enmarcan dentro de la estrategia de promoción internacional, marcada por el III Plan del Español como lengua extranjera de Castilla y León, que pretende captar estudiantes procedentes de entornos geográficos que no son los habituales, dentro del programa específico de promoción en nuevos mercados.

Los talleres se imparten a cargo de ponentes de diferentes centros de español de Castilla y León con trayectoria en la formación de profesores de español, como Alfredo Pérez, de Colegio Delibes; Ivano Salmoiraghi, de DICE Salamanca; Jorge Martín, de Mester, y Elena Aína, de Colegio Ibérico, quienes tratarán diferentes aspectos de la enseñanza de español, como el aprendizaje a través del juego, la expresión oral o el uso de la tecnología. La jornada contará, asimismo, con una feria en cuya zona expositiva, además de los centros mencionados, también participarán un total de ocho instituciones, la Universidad de Burgos, Academia Berceo, Tía Tula y el Ayuntamiento de Salamanca.

Por otra parte, la Consejería también organiza un encuentro con directivos de los principales centros educativos chinos que imparten español en Hong Kong, donde mantendrán reuniones comerciales con las ocho instituciones educativas que forman parte de la delegación de Castilla y León. Y, finalmente, mañana, sábado 30, se llevará a cabo una acción promocional en Taiwán

Con este viaje a Hong Kong y Taiwán, la Junta tiene como objetivo posicionar a la Comunidad como destino de referencia en la enseñanza de español en un momento clave para la promoción del idioma en este país.

Estos destinos son de gran interés para la Comunidad. Hong Kong tiene una población mucho mayor que la de Dinamarca, una configuración administrativa especial, con un cierto grado de autonomía del gobierno central que permite que los intercambios comerciales internacionales se realicen con normalidad, y, además, según el Ministerio de Educación de la República Popular, de los 34.800 estudiantes universitarios de español que hay en toda China, 4.170 de ellos están en Hong Kong y 2.856 en Taiwán. A la par, en los institutos de secundaria chinos, tras la aprobación del nuevo currículo y a partir del curso 2018-2019, el español, el francés y el alemán tienen la posibilidad de ser elegidas como primera lengua extranjera y estar incluidas en el Gaokao, el examen de selectividad para acceder a la Educación Superior en China. Con todo ello, se trata de un momento oportuno para la promoción del español en esta área, circunstancia que Castilla y León aprovecha a través de esta acción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...