Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa aprueba su presupuesto que supera los 206 M€

La UVa aprueba su presupuesto que supera los 206 M€

Actualizado 29/03/2019 16:26

El Consejo de Gobierno da el visto bueno al calendario académico para el curso 2019-2020.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid ha aprobado en la mañana de hoy viernes, 29 de marzo, el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 206.630.764 euros. Tal y como ha destacado en su exposición la vicerrectora de Economía, Elena Escudero, “este presupuesto ya pone de manifiesto la reducción del 20% en las tasas académicas, una medida que favorece a nuestros estudiantes y demandada desde el equipo rectoral de la UVa". Sobresale asimismo la mayor captación por parte de la institución académica de más fondos procedentes del exterior debido a la consecución de proyectos europeos por parte del personal investigador de la universidad.

Las cuentas de la Universidad de Valladolid evidencian la preocupación del equipo rectoral dirigido por Antonio Largo Cabrerizo por los estudiantes, incrementando en más de 200.000 euros la partida de becas, y por los investigadores, ya que se presupuesta para equipamiento científico más de 15 millones de euros, incrementándose en un 12,96% respecto a la partida del presupuesto anterior. Destaca también el gasto en infraestructuras, para lo que se destinan 15,5 millones de euros.

La grandes obras previstas y que contemplan actuaciones en todos los campus son: En Valladolid, las instalaciones generales de la Sede Mergelina de la Escuela de Ingenierías Industriales; en Soria, finalización del módulo I+D; en Segovia, la puesta en funcionamiento de la segunda fase del campus, y en Palencia, actuaciones de mejora en el Campus de La Yutera.

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid han aprobado igualmente el calendario de actividades académicas para el curso 2019-2020. El curso académico comenzará el 9 de septiembre en todos los grados y distribuye sus actividades en dos cuatrimestres. El primer cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comprende del 9 de septiembre 2019 al 7 de febrero de 2020. Por lo que se refiere al segundo cuatrimestre, el periodo lectivo para el desarrollo de las clases presenciales y exámenes comienza el 10 de febrero 2020 y finaliza el 31 de julio 2020.

Durante la sesión, el Consejo de Gobierno de la UVa dio luz verde también a las líneas estratégicas de actuación para el curso 2020/2021 y a las líneas de actuación en materia de personal docente e investigador de la Universidad de Valladolid para 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...