Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega, sede de la escuela de fútbol de la Fundación Osasuna

Ólvega, sede de la escuela de fútbol de la Fundación Osasuna

Actualizado 31/03/2019 11:12

El Ayuntamiento de la localidad y la fundación de la sociedad deportiva pamplonesa apuestan por la promoción de ese deporte en una iniciativa en la que ya hay 20 inscritos de la demarcación del Moncayo.

a Fundación Osasuna ha renovado su acuerdo con la Sociedad Deportiva Ólvega y la Sociedad Deportiva Ágreda, convirtiendo a la villa olvegueña en la sede de la escuela de fútbol del equipo rojillo. En estas escuelas se entrena a niños y niñas en el deporte rey, pero también en los valores que la práctica del fútbol aporta a los más pequeños como el respeto, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

En el Club Atlético Osasuna, su Fundación y en el propio Ayuntamiento que dirige Gerardo Martínez apuestan por esta escuela, de la que ya disfrutan más de 20 pequeños deportistas, con unas dinámicas, no sólo deportivas en lo que es formar a promesas de futuro, sino también como un medio de promoción de la vida sana y el espíritu de lucha, tan característico de la villa del Moncayo.

El objetivo de Fundación Osasuna es colaborar con la Escuela de Fútbol de Ólvega para potenciar la práctica de este deporte en los niños, que luego podrán integrarse en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Ólvega, con ánimo de total colaboración y apoyo.

Al acto de presentación este sábado acudían representantes de la Fundación Osasuna, como Fidel Medrano, miembro de la directiva del club; el presidente y miembro de la junta deportiva de la Sociedad Deportiva Ólvega José Miguel Martínez; el propio regidor de la localidad, y dos futbolistas del club deportivo Osasuna, el lateral derecho Nacho Vidal y el centrocampista Javier Martínez.

Su visita ha sido un éxito entre los niños olvegueños, quienes han podido actuar como periodistas realizándoles todo tipo de preguntas, y tomaban como ejemplo las trayectorias de ambos además de llevarse a casa un recuerdo en forma de autógrafo o fotografía con sus ídolos deportivos. Sin duda, un encuentro que no olvidarán los más pequeños de la villa del Moncayo, pero tampoco el centrocampista Javier Martínez, nacido precisamente en Ólvega hace 19 años y que acaparó la atención de los asistentes, que no quisieron perder la oportunidad de conseguir su firma o una imagen con el futbolista.

En estas escuelas aprenden y disfrutan del deporte más de 1.500 niños navarros, a los que se suman ahora las promesas sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...