Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Tenemos que luchar para que Soria salga adelante"

"Tenemos que luchar para que Soria salga adelante"

Actualizado 31/03/2019 14:31

El alcalde de Duruelo de la Sierra alude en Madrid a que es preciso que los impuestos que pagan los sorianos se vean reflejados en los servicios públicos que ahora no tienen.

"Pagamos nuestros impuestos y tenemos que reivindicar lo que es nuestro". Con estas palabras se expresaba Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra este domingo en Madrid, en la jornada de la Revuelta de la #EspañaVaciada.

El regidor, que acudía como tantos otros alcaldes de la provincia a este llamamiento conjunto de los colectivos Soria Ya y Teruel Existe ha manifestado que las carencias de infraestructuras en la provincia, como "las carreteras o el ferrocarril", merecen "luchar por Soria para que salga adelante".

Un camino en el que Abad no ha querido olvidar carencias en "medicina o Seguridad Social", que existen en la localidad pinariega, y la falta de niños en la escuela, porque "nos estamos quedando despoblados", pese a iniciativas como la llegada al pueblo de una nueva familia "con cuatro niños". La natalidad, "preocupante" para el edil, lleva a que en el municipio "están muriendo 24 al año y solo nacen dos", con lo que la pirámide poblacional "está muy invertida, ha recalcado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...