Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo TECU clausura mañana la IV Muestra de Teatro Universitario de Soria con su montaje 'Todo es farsa en este mundo'

Grupo TECU clausura mañana la IV Muestra de Teatro Universitario de Soria con su montaje 'Todo es farsa en este mundo'

Actualizado 01/04/2019 12:28

La obra de Bretón de los Herreros se representará a las 20:30 horas en el Palacio de la Audiencia.

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja cierra mañana, martes 2 de abril, la IV Muestra de Teatro Universitario de Soria con la representación de 'Todo es farsa en este mundo', de Bretón de los Herreros, a las 20:30 horas, en el Palacio de la Audiencia de Soria.

'Todo es farsa en este mundo' es una comedia en tres actos de Manuel Bretón de los Herreros, estrenada en el teatro del Príncipe en 1835, y que narra, en clave de humor, los ardides que urde doña Vicenta para evitar el matrimonio de conveniencia de su sobrina Pilar con don Evaristo. En la acción aparecen los padres de Pilar -don Rufo y doña Eustoquia- y también un segundo galán, don Faustino, enamorado de Pilar, a quien ama sin pretensión de obtener su mano.

El trabajo de dramaturgia ha sido llevado a cabo por Jesús Murillo y se ha centrado en la reducción los personajes y actores. El objetivo ha sido renovar esta obra de Bretón de los Herreros haciendo especial hincapié en los elementos cómicos y teatrales de la pieza.

Grupo TECU ha recibido, recientemente, tres galardones por este montaje –mejor obra, mejor actriz principal para M.ª Jesús Montoya y mejor actor de reparto para Héctor Duro- en el X Festival Mutis de Barcelona.

Estos galardones se suman a los ya obtenidos por Grupo TECU anteriormente: el Premio Cúpula Compañía Invitada del Festival de Escuelas de Teatro de Bilbao (FETABI) en 2017; el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' de Pamplona en 2015; y el Premio 'Bufón Negro' del Festival MUTIS 2012 de Barcelona.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...