Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera vista la fábrica de BA Glass Spain en León

Herrera vista la fábrica de BA Glass Spain en León

Actualizado 01/04/2019 15:56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado esta mañana la fábrica de BA Glass Spain en León, que emplea a 250 personas de forma directa. El grupo de origen portugués propietario de la factoría está afianzando su posición en Castilla y León con la inversión de 37 millones de euros en dos fases entre 2018 y 2019, para renovar los dos hornos existentes en las instalaciones e introducir mejoras tecnológicas en el proceso productivo.

El complejo leonés llevó a cabo una inversión de 25 millones de euros entre abril y junio del año pasado para la renovación total de uno de sus dos hornos de producción de vidrio, con la finalidad de disponer de una infraestructura totalmente nueva, con mayor eficiencia energética y capacidad de fusión. Además se incorporaron equipamientos en todas las zonas de trabajo, destacando la introducción de nuevas máquinas de moldeo –informatizadas y con mayor número de secciones– y la actualización de las máquinas de inspección y paletizado del producto acabado.

El aumento de la capacidad de producción supuso también la ampliación de la central de composición, con nuevos silos para almacenamiento de materias primas. Y todo ello con importantes mejoras tecnológicas y de seguridad en relación con las instalaciones y los trabajadores de la planta.

Por otra parte, para su ejecución en el cuarto trimestre de este año 2019, está prevista la realización de una inversión adicional de 12 millones de euros en el otro horno de la fábrica. Se tratará de una reparación intermedia, consistente en la renovación de los materiales refractarios y la incorporación de mejoras tecnológicas en las máquinas de moldeo y las de inspección de los envases, con el fin de alargar la vida útil del horno.

Con esta inversión global de 37 millones de euros el centro de trabajo que el Grupo BA Glass posee en León, donde trabajan directamente 250 personas, habrá conseguido una sustancial actualización al dotarse de importantes mejoras tecnológicas en todos los procesos que conforman la producción del envase de vidrio. Esto tendrá también su reflejo en la vida útil de una fábrica que suministra a las principales marcas de referencia en los segmentos de vinos, espumosos, refrescos y alimentación, siendo en este último sector en el que más destaca su actividad productiva.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...