Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CECALE y CEAT avisan de que las nuevas obligaciones fiscales para las empresas perjudicarán al empleo

CECALE y CEAT avisan de que las nuevas obligaciones fiscales para las empresas perjudicarán al empleo

Actualizado 02/04/2019 11:58

Tanto patronal como autónomos ven positivos los datos del paro en marzo, aunque observan que las últimas medidas adoptadas en el mercado laboral han sido aprobadas “sin la debida reflexión y ponderación”.

Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social contemplan un nuevo descenso del paro en Castilla y León durante el último mes, período en el que la cifra de desempleados también ha descendido en el conjunto nacional. Así, Castilla y León a cuenta con 2.298 parados menos respecto al mes anterior, después de registrar una caída del 1,52 % durante este marzo, con lo que el número de parados registrados alcanza la cifra de 148.767. Con relación al último año, la caída fue de 11.280 personas (7,05 % en tasa interanual). Asimismo, el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 910.398 personas, un incremento de 4.687 afiliaciones respecto al mes anterior (0,52% de variación intermensual) y de 13.659 en relación a marzo de 2018 (1,52% en variación interanual).

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) han valorado de forma positiva estas cifras, especialmente por el esfuerzo realizado por las empresas de la Comunidad, ya que el descenso en el desempleo se ha extendido a las nueve provincias y, en su conjunto, supone una continuación de los datos positivos del pasado mes de febrero.

Ante esta realidad, ambas organizaciones han solicitado que estos resultados sean tenidos en cuenta en las diferentes administraciones públicas, “especialmente” en vísperas de importantes citas electorales, ya que “es necesario el esfuerzo de todos para alcanzar un entorno institucional que impulse la mejora de nuestra economía y de nuestro mercado laboral”.

Por ello, ambas entidades entienden conjuntamente que es importante, para impulsar el avance y la recuperación, “seguir trabajando” en las mesas de Diálogo Social para adoptar políticas activas de empleo, profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica, “y nos doten de un marco jurídico flexible, huyendo del establecimiento de nuevas obligaciones y cargas para nuestras empresas, en muchas ocasiones aprobadas sin la debida reflexión y ponderación, y que no ayudan al crecimiento empresarial y, por tanto, obstaculizan la consolidación de un empleo estable y duradero”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...