Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
José Luis Molina se sienta en el Rincón de Soria Noticias
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

José Luis Molina se sienta en el Rincón de Soria Noticias

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 19/06/2019 18:50
Sergio García
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre asegura que “en esta vida la única manera de seguir adelante es ser honrado y trabajar todo lo que puedas” en una entrevista intimista y personal.

Pregunta: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

Respuesta: Normalmente los deberes, ver el correo, mirar un poco las cuentas, hacer algún presupuesto… y derecho a dormir. Cada cosa en su lugar y su sitio.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

R: La gente dirá lo que quiera, pero yo creo que hay tiempo para todo. Una tarde así yo después de comer me pego un rato al sofá y después me voy a la casa y la finca que tengo en Espejo de Tera. Allí siempre hay faena. Si no, me voy con mi mujer a andar. El único hobbie que tengo es trabajar y el fútbol. Desde los 14 años soy socio del Numancia y en casa me habré perdido 20 partidos, no me he perdido más. Tengo otro equipo que es el Barcelona. Cuando fui al colegio a Madrid todos iban con el de blanco… pues yo con los de rallas. Soy del Barça por llevar la contraria lo que pasa que últimamente me trae un poco a traspiés por temas varios en los que no vamos a entrar (ríe).

P: ¿Libro o película? Recomiéndeme alguno.

R: Ninguno. Para leer libros has tenido que tener una oportunidad de pequeño que yo por desgracia no tuve. Y películas cuando era joven sí pero ahora no. Y la televisión tampoco, me aburre.

P: ¿Qué música pone cuando se ducha?

R: Las cosas hay que hacerlas cuando hay que hacerlas. Cuando voy a la ducha agua, jabón y fuera. En el coche si escucho; María Dolores Pradera, Victor Manuel, mexicanas…

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿iría al pasado o al futuro?

R: Ni al pasado ni al futuro. Yo creo que en nuestra vida hay mucho tiempo para tener mucho presente, mucho pasado y mucho futuro. A mí con esta vida ya me vale.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: En el pueblo hasta los 11 años como los chicos de entonces. Entonces éramos todos buenos. Cuando murió mi padre me tuve que ir a Madrid a un colegio de huérfanos donde yo creo que no despuntaba nadie. Con 13 años vine a Soria. Con mi madre llamamos a todas las puertas y no nos abría ninguna, salvo don Manuel Ruíz Esteban. Comencé a trabajar en Mantequerías Ruiz hasta los 23 donde trabajábamos sábados, domingos y días de juicio que decía mi madre.

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en tu forma de ser?

R: Mi padre. Recuerdo que era una bella persona. Cuando era pequeño le ayudaba en el pueblo y siempre me decía: “en esta vida la única manera de seguir adelante es ser honrado y trabajar todo lo que puedas”. Es un consejo que todavía no he dejado. Sigo trabajando y no tengo muchas ganas de jubilarme. Recuerdo como si fuera ahora mismo, íbamos a Berlanga a vender los animales y de él aprendí mucho.

P: Dígame, ¿De qué se siente más orgulloso?

R: Lo primero de mi familia y de mi madre y mi padre que nos han enseñado buenos principios que los estamos siguiendo. Y también ser miembro de la Hermandad de Donantes de Sangre y ser donante. Llevo 18 años como presidente, voy a hacer 2 más y ya creo que me voy. Empecé hace 32 años como vocal, como chico de los recados.

P: Un viaje que tenga pendiente.

R: Yo casi prefiero quedarme un fin de semana en Soria tomándome un vermú que viajar. Con mi mujer he viajado a Venecia y tal pero si un día me tienes que buscar procura hacerlo por Soria. En estos momentos no tengo especial ilusión por ir a ningún sitio. Cuando me jubile tengo pensado recorrer la provincia pueblo por pueblo.

Comentarios...