Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mujer será la gran protagonista de la III Semana de la Novela Histórica de Soria

La mujer será la gran protagonista de la III Semana de la Novela Histórica de Soria

Actualizado 02/04/2019 13:00

Destaca la presencia de Luz Gabás, autora de la novela 'Palmeras en la nieve'. El último premio Planeta, Santiago Posteguillo, clausurará las jornadas el 28 de mayo.

La novela histórica volverá a inundar Soria entre el 2 y el 5 de mayo. En su tercera edición, la Semana de la Novela Histórica girará en torno a la mujer, centrándose tanto en las autoras de novelas enmarcadas en el género como en las protagonistas de las historias que en ellas se narran.

José Luis Corral repite como coordinador de las jornadas y en la presentación de las mismas ha destacado "el buen hacer y el amplio número de las escritoras que han dedicado sus esfuerzos a la novela histórica".

La cita comenzará el 2 de mayo y se extenderá hasta el domingo 5. Entre los nombres que estarán presentes cabe destacar que José Calvo Poyato repetirá presencia en Soria y analizará con los presentes tres personajes femeninos que "se ha encargado de rescatar del olvido": la científica Hipatia de Alejandría, Mariana de Pineda y Caterina Sforza.

Alejandro Corral repetirá con su taller de escritura creativa (para el que será necesaria la inscripción previa) y presentará también su última novela 'El desafío de Florencia'.

Después de estos dos autores, llegará el turno de las féminas. Formarán parte del elenco de la Semana de la Novela Histórica Irene Vallejo, María Vila, Eva Díaz, María Zabay, Rosario Raro y Luz Cabás, esta última con gran repercusión mediática por su debut con 'Palmeras en la nieve', novela llevada al ciner con enorme éxito de público.

El domingo, 5 de mayo, en turno de mañana estas jornadas aprovecharán la conmemoración del 900 aniversario de la fundación de Soria para analizar los trabajos relativos a Alfonso El Batallador, rey de Aragón y Castilla.

Por problemas de agenda, la clausura de esta tercera Semana de la Novela Histórica no llegará hasta el 28 de mayo. Será entonces cuando Soria celebrará el regreso de Santiago Posteguillo. El último Premio Planeta "ha insistido en volver a Soria y formar parte de estas jornadas, por lo que hemos decidido clausuralas de forma especial con su presencia", ha señalado José Luis Corral. Posteguillo presentará su novela 'Yo, Julia' muy pertinente por narrar también una historia femenina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...