Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Talento gráfico en las XX Jornadas de la Escuela de Arte

Talento gráfico en las XX Jornadas de la Escuela de Arte

Actualizado 03/04/2019 11:09

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebra la XX edición de sus Jornadas Gráficas. Dedicadas al proyecto 'Habitar', se celebran hasta maána y cuentan con la participación de los estudios de diseño Txo Points y Moruba, el fotógrafo documental Eduardo Nave y la agencia de comunicación Cultproyect.

La ESAD, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y la Consejería de Educación, celebra hasta mañana la vigésima edición de sus Jornadas Gráficas. Una cita anual con la fotografía, el diseño gráfico y el diseño social que se ha convertido en referencia cultural de la provincia.

El estudio de diseño vanguardista y multidisciplinar Two Points, qe ha sido el encargado de abrir la edición, tiene sede en Hamburgo y Barcelona y ha sido elegido por su especialización en crear identidades corporativas de marca flexible. La diseñadora Lupi Asensio, de ascendencia soriana, ha ofrecido una conferencia en la que ha explicado el modo de trabajar que se desarrolla en el estudio.

Asensio ha explicado que "he tratado de dar una serie de consejos a los alumnos entre los que destaca erradicar el miedo a experimentar e innovar. Sin temer al error pues de él pueden surgir otras formas de hacer y de diferenciarse".

A las 12:30 llega el turno de la fotografía de la mano de Eduardo Nave, ganador del premio al mejor libro de Photoespaña 2018 por su proyecto 'Like', una colección de imágenes sobre el turismo actual, en las que los viajeros parecen más preocupados por señalar su estar en el mundo (a través del selfie) que por disfrutar o mostrar los paisajes que descubren en sus viajes.

Las fundadoras de la agencia de comunicacióny eventos de cultura e innovación Cultproyect, Elvira Giménes y Ángela de la Torre, abrirán la jornada de mañana explicando las claves de una comunicación pública y diferenciadora.

La clusura de esta edición estará protagonizada por los riojanos Daniel Morales y Javier Eyba, del estudio Moruba, especializado en diseño de pakaging de productos de la tierra como vinos, cerveza y otros alimentarios. Moruba es un estudio pequeño, afincado en Logroño, que ha recibido varios premios nacionales e internacionales y que prioriza en sus diseños la atemporalidad y la claridad en la construcción de historias y conceptos.

Cartel de las Jornadas

La gráfica de esta edición, una silla-caballo, ha sido idea del alumno Peng Zheng en colaboración con su compañero Mario Ordóñez y se complementa con una instalación rupturista en el vestíbulo de la Escuela que apuesta por el dinamismo.

Zheng ha señalado que su idea era "romper con la idea de que una silla tiene que ser un elemento estático y proporcionarle patas de caballo para que galope sin descanso".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...