Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya: “La pelota está ahora en el tejado de los políticos”

Soria Ya: “La pelota está ahora en el tejado de los políticos”

Actualizado 04/04/2019 14:16

Tras la manifestación del 31M, la Plataforma encamina sus esfuerzos en dos ámbitos: estudiar la posibilidad de un pacto de estado contra la despoblación y seguir exigiendo inversiones reales e inmediatas en asuntos como la Autovía del Duero o la cobertura de internet.

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que todos nos hacemos tras la histórica manifestación del pasado 31 de marzo en Madrid contra la despoblación. Una pregunta a la que Fernando Arévalo, portavoz de Soria Ya, señala “a esa pregunta tiene que responder los políticos”. La marcha era una interpelación directa a los mismos pues hasta ahora han sido “una de las razones de la situación de Soria, no la única, pero si una importante” indica.

“La pelota está ahora en su tejado” relata el portavoz que indica que la Soria Ya va a seguir trabajando “en dos caminos paralelos”. Por un lado se va a trabjar para considerar la conveniencia de un pacto de estado que haga que la lucha contra la despoblación no dependa de cada gobierno y no forme parte de la lucha partidista. “Necesitamos que cuando lleguen las medidas estas se mantengan gobierno quien gobierne” señala Arévalo.

Pero paralela a esa batalla la Soria Ya mantiene sus ya conocidas reivindicaciones, aquellas que buscan acciones reales y rápidas, presupuestos en mano para luchar contra la despoblación con infraestructuras como la A15, la A11, el tren o la banda ancha.

Valoración de la manifestación

La plataforma Soria Ya se recupera poco a poco del enorme esfuerzo realizado durante el mes de marzo para organizar la manifestación de Madrid, toda la logística del viaje y la atención a todos los medios de comunicación. Ayer, los miembros de la plataforma tuvieron una primera reunión post-manifestación en la que se intercambiaron sensaciones sobre el transcurso de la marcha. Muy contentos por el apoyo de la gente, analizaron aspectos a mejorar en futuras actuaciones.

Fernando Arévalo, señala que se ha logrado el objetivo de “volver a unir a los sorianos y devolverles la ilusión” y anima a “aprovechar para la provincia” la “unión de la gente”.

Sobre las polémicas desatadas estos días Fernando Arévalo pide “centrarse en lo importante” y lamenta el daño que pueden hacer declaraciones como las del alcalde de Valladolid. Sobre las declaraciones en el programa de Risto Mejide las considera “desafortunadas y evidentemente no las compartimos” pero considera que la respuesta airada a los agravios que sufre la provincia deberían producirse por otros motivos y no por un programa de televisión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...