Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Conservatorio de Soria celebra la próxima semana las XX Jornadas Musicales

El Conservatorio de Soria celebra la próxima semana las XX Jornadas Musicales

Actualizado 06/04/2019 11:39

El centro organiza, del 8 al 11 de abril, un ciclo de cuatro conciertos interpretados por alumnos y profesores. Serán a las 20.00 horas, con acceso libre hasta completar la sala.

El Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca, centro de la Junta de Castilla y León, acoge del 8 al 11 de abril la décima edición (2009-2019) de sus Jornadas Musicales. El programa consta de un ciclo de cuatro conciertos, interpretados por los alumnos y profesores del Conservatorio, abiertos al público en general. Se desarrollarán en el auditorio principal del Conservatorio (Calle de los Chancilleres, 4), cada uno de los días, a las 20.00 horas.

Las jornadas, cuya edición coincide en el tiempo con la apertura del actual Conservatorio, tienen como principal objetivo la formación de los alumnos, que participan en ellas de un modo activo, pero también la proyección y muestra del trabajo de los docentes que imparten clases en el centro. “Desde el Conservatorio Profesional de Música de Soria queremos hacer valer aquello que nos define, que conforma nuestro ser y que día a día es compartido por tantas personas en nuestra ciudad: la música. Tenemos la convicción de que haciendo música fomentamos la cultura y el aprendizaje, musical y humano, de nuestros alumnos y de todos aquellos que se acercan a ella”.

Pruebas de acceso al Conservatorio

Desde la Dirección del Conservatorio afirman que “son conciertos para mostrar el talento y valía de los alumnos que tanto tiempo invierten en sus estudios musicales. También el de sus profesores, cuya actividad trasciende el mero hecho académico y se torna artística cuando se suben al escenario. Música que pretende gustar y entretener al público por un lado, pero también persuadir a aquellos niños (y a los padres) que sienten curiosidad por ella y que, por qué no, podrían querer hacer las pruebas de acceso”.

El plazo de preinscripción al centro para los estudios profesionales de música podrá realizarse en el mes de mayo. La edad mínima para el acceso es de ocho años (cumplidos en 2019) y los instrumentos que se ofertan son: canto, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, violín y violonchelo. Se adjunta programa en PDF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...