Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria defiende la puesta en marcha medidas específicas y con perspectiva contra la despoblación para Soria

El PSOE de Soria defiende la puesta en marcha medidas específicas y con perspectiva contra la despoblación para Soria

Actualizado 07/04/2019 20:22

El procurador y candidato a las Cortes, Ángel Hernández, califica de “inverosímiles” las declaraciones de Francisco Igea en Soria sobre la radioterapia. Los socialistas lucharán porque se acerquen los servicios sanitarios, y porque los sorianos y sorianas reciban el tratamiento de radioterapia sin tener que “viajar tortuosamente por las carreteras de nuestra comunidad”.

El procurador y candidato socialista a las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, considera “inverosímiles” las declaraciones que ha realizado en Soria el candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos Francisco Igea. Desde el PSOE, “no creemos que sea posible luchar contra la despoblación si no se ponen en marcha medidas específicas para atajar este problema que asola la provincia de Soria”, apunta Hernández.

El partido socialista defiende la aplicación de medidas específicas y con una perspectiva que tenga en cuenta la despoblación, para cualquier ley o decreto que se apruebe en la Junta de Castilla y León. Para el procurador socialista, “es la única manera de luchar contra esta lacra que está diezmando la provincia, y parece que Igea conoce poco este territorio para saber que si no se aplican medidas correctoras, y que favorezcan el asentamiento de población va ser muy difícil el desarrollo de Soria y luchar contra la despoblación”.

En lo que respecta a las declaraciones que Francisco Igea realizó en materia de sanidad renunciando al tratamiento de radioterapia en la provincia de Soria, Ángel Hernández insiste en el desconocimiento de la realidad de la provincia que muestran la formación naranja “mientras los socialista hemos luchado porque se acerque servicios a los ciudadanos y en ciudadanos hablan de romper fronteras y el acceso a cualquier ciudadano que viva en el mundo rural en un pueblo de la provincia o en el centro de la comunidad o en ciudades más grandes como León o Valladolid”. La apuesta del partido socialista es clara en este sentido, “el compromiso es que si el 26 de mayo el Presidente de la Junta es Luis Tudanca se trabajará por el tratamiento de radioterapia”, para que los sorianos y sorianas “no tengan que viajar tortuosamente por las carreteras de nuestra comunidad para recibir sus tratamientos”.

Las medidas para luchar contra la despoblación y por romper las fronteras sanitarias también deben de pasar para el PSOE Soria, porque los pacientes no tengan que viajar sin recibir una compensación económica, mejorar incluso las ayudas de modo que “no aporten ni un solo euro para recibir su tratamiento como está pasando ahora con el régimen del Partido Popular en Castilla y León”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...