Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: España se lleva 3 oros, 2 platas y 2 bronces en la competicion individual en la Nations Future Cup, además del oro de España

Galería de imágenes: España se lleva 3 oros, 2 platas y 2 bronces en la competicion individual en la Nations Future Cup, además del oro de España

Actualizado 07/04/2019 21:02

No ha podido ser mejor el balance deportivo y organizativo de la selección Española de Bádminton en la Nations Future Cup celebrada durante tres días en el Polideportivo San Andrés, gracias a la organización del Ayuntamiento de Soria y Federación de Castilla y León, además de la Nacional. Este domingo se cerró con la presencia en la ceremonia final de Marta Puente, vicepresidenta de la Federación Española, Javier Muñoz, concejal de Soria, y Lorenzo Alonso, presidente de la Federación de Castilla y León.

Si en la jornada de viernes la selección española se llevaba brillantemente el oro en la competición de equipos, en la individual ha hecho valer su gran nivel de juego ganando tres de las cinco finales disputadas. En individual femenino el pódium ha estado copado por las jugadoras españolas en los tres primeros puestos, donde Ana Setien se ha hecho con el oro por la lesión de su compañera en la final Lucia Rodriguez. En dobles masculinos tras una gran semifinal frente a la pareja de la Republica Checa, en la final se hicieron brillantemente con el oro frente a los Austriacos Kai Niederhubery Michael Tomic por un 21-14 y un ajustado 23-21. El último oro se ha conseguido en el dobles mixtos por Rubén García y Ana Setien.

Pero el éxito también ha sido de promoción donde en dos jornadas han pasado cerca de 800 escolares de 9 centros de la capital, donde además de vibrar con la selección han podido disfrutar de una fan zone con multitud de actividades. Además durante todas las jornadas de promoción multitud de sorianos han pasado por las gradas del San Andrés para poder disfrutar del futuro del bádminton europeo en la categoría Sub-17.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...