Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guzmán González Patricia Muñoz, ganadores del VIII Arganza Trail-Cañón Río Lobos

Guzmán González Patricia Muñoz, ganadores del VIII Arganza Trail-Cañón Río Lobos

Actualizado 07/04/2019 19:55

La carrera Arganza Trail – Cañón del Río Lobos ha celebrado este domingo su octava edición. Lo ha hecho, además, con récord de participantes, com más de 500 corredores entre todas sus modalidades. La cita de San Leonardo está más que consolidada en el calendario autonómico. Hecho que le ha valido para ser la encargada de inaugurar la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes de la prueba reina. Frente a ellos 34 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.400 metros. En total casi 300 corredores que a las 9:00 horas partieron desde la plaza Mayor de la localidad soriana.

Guzmán González fue el más rápido en llegar a meta y lo hizo por todo lo alto. El del Club de Montaña Teleno paró el crono en 3 horas, batiendo así el récord vigente de la prueba en cerca de 9 minutos. Tras él llegaron Juan Rodríguez, con un tiempo de 3 horas y 5 minutos, y Miguel Abgan, tan solo tres minutos después.

En categoría femenina, la victoria de la octava edición del Arganza Trail – Cañón del Río Lobos fue para Patricia Muñoz. La corredora del Trail Run Sport Toro cruzó la meta en 3 horas y 31 minutos, con una ventaja de casi quince minutos sus principales rivales. Ellas eran María Ingoyen y Gabriela Sánchez, quienes regalaron al público una bonita lucha por la segunda y tercera plaza.

La modalidad de 10 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros, tomaba la salida justo una hora después, a las 10:00 horas. Una distancia reducida, pero no por ello con menos encanto, donde los más rápidos fueron Ricardo Mayordomo y Madi García.

El Arganza Trail – Cañón del Río Lobos comenzó el sábado con la tercera edición del Arganza Fly. Una prueba de descenso única en España que congregó en la cima del monte San Cristóbal a 20 valientes y a un numeroso público. El objetivo era recorrer sus 900 metros y 240 metros de desnivel negativo en el menor tiempo posible.

El más rápido en categoría masculina fue, por tercer año consecutivo, Raúl Fernández quien completó el descenso en 2 minutos y 38 segundos. Además de su tercera victoria consiguió, también, rebajar su anterior marca en 7 segundos. En categoría femenina la más rápida fue Celia Lorenzo, quien completó el descenso de casi un kilómetro en 4 minutos.

La octava edición del Arganza Trail – Cañón del Río Lobos cierra con “éxito total”. La prueba, consolidada dentro del calendario autonómico, ha conseguido este año batir el récord de participantes superando los 500 inscritos entre todas las modalidades.

El Club de Montaña Los Pelendones, organizadores de la carrera, se han mostrado “muy satisfechos”, y agradecen el apoyo a todos aquellos que lo han hecho posible, como el Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, voluntarios y patrocinadores, además de la Federación de Deportes por Montaña de Castilla y León y Cruz Roja.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...